El veterano Craig Bellamy permitió al Cardiff adelantarse en el marcador en la recta final de la primera parte, pero Leroy Lita (cedido por el Swansea) igualó tras la pausa para el Birmingham. Sin embargo, los Bluebirds (a quienes parece estar dando suerte el cambio de color impulsado por los nuevos dueños asiáticos, del tradicional azul al novedoso rojo) se colocaron líderes del campeonato gracias a un tanto de Mark Hudson. Es la quinta victoria consecutiva en casa en liga.

El Brighton perdió varios lugares en la tabla a pesar de rescatar un punto en la recta final ante el Ipswich. Will Buckley marcó el tanto del empate a uno a falta de diez minutos. Las gaviotas venían de perder por 0-1 ante el Birmingham el fin de semana. Los españoles Iñigo Calderón y Andrea Orlandi estuvieron en el once. David López entró en el minuto 76. Vicente sigue de baja por lesión.
El Blackpool ascendió al cuarto lugar tras derrotar al Hull en el KC Stadium. Los goles de Matt Phillips, Kevin Phillips (el primero del veterano de 38 años en 13 partidos) y Nouha Dicko permitieron a los Seasiders remontar un 2-1 en contra en los últimos 20 minutos y marcharse a casa con los tres puntos.
Los Wolves tenían la oportunidad de colocarse líderes pero cayeron a la quinta posición por culpa de dos goles de Wilfried Zaha, que permitieron al Crystal Palace dar la sorpresa en Molineux y vencer por 1-2.
Bolton y Leeds se repartieron los puntos en el Reebok Stadium. Kevin Davies marcó dos goles para los Wanderers, después de que Samuel Byram y el argentino Luciano Becchio, desde el punto de penalti, hubieran puesto por delante a los de Yorkshire.
El Watford, que se quedó con 10 jugadores al borde del descanso por la expulsión del argentino Fernando Forestieri, logró la victoria ante el Charlton por 1-2. El joven Tommie Hoban y Almen Abdi con una impresionante falta, le dieron la victoria al equipo de la familia Pozzo, que con su segunda victoria consecutiva parece que empieza a resurgir.
Bristol City y Millwall empataron a uno en Ashton Gate. Steven Davies marcó el 14º gol del City en casa esta temporada con un magnífico cabezazo, pero los Lions empataron por mediación de Darius Henderson.
En el partido más entretenido de la noche, Charlie Austin logró un hat-trick para el Burnley, lo que le permite sumar ya 14 goles esta temporada, 10 de ellos en liga. Este fue nada menos que su tercer hat-trick en 2012. Pero el Sheffield Wednesday, que llegaba tras cinco derrotas consecutivas en liga, se llevó el empate gracias al doblete de Chris O’Grady y al postrero tanto de Michail Antonio.
El Peterborough acabó con la imbatibilidad del Barnsley en casa. Fue la segunda victoria consecutiva del Posh (ambas como visitante) tras iniciar la temporada con siete derrotas seguidas. George Boyd y Tyrone Barnett (con su primer gol en 13 partidos) permitieron a los visitantes llevarse los tres puntos, aunque siguen en última posición.