Ander Iturralde

El Cardiff recupera el liderato

En uno de los partidos de la jornada, el Middlesbrough tuvo que remontar para ganar al Bolton. El Crystal Palace se impuso en casa del Leicester. El Cardiff machacó 4-0 al Burnley de Charlie Austin que no pudo marcar, y el Sheffield Wednesday consiguió 3 puntos de oro con su victoria en Portman Road.

c
Barnsley se dio un batacazo en casa frente al Forest. Los de Keith Hill sufrieron una derrota que les deja solo tres puntos por encima del descenso. El Nottingham consiguió marcar cuatro goles en un partido por primera vez esta temporada. Los goles fueron de Harewood (24) que adelantó a los locales, para poner a su ex equipo por debajo en el marcador, después Halford (35) puso el empate, y minutos más tarde Simon Cox (42) colocó el 1-2 en el electrónico. Ya en el descuento de la primera parte, Chris Cohen metió un gol que sabría a gloria tras volver a ser titular después de una lesión que le ha tenido apartado durante más de un año. En la segunda parte, Jermaine Jenas (78) consiguió su primer gol en su segunda etapa con el Forest.
 
Bloomfield Road presenció un empate entre Blackpool y Brighton. Ambos equipos se encuentran en rachas muy negativas. El Blackpool lleva 4 partidos sin conocer la victoria, mientras que el Brighton de Gustavo Poyet sumó su 5º partido sin ganar y la racha empieza a ser preocupante. El delantero austriaco Ashley Barnes (56) metió el primer gol del partido para el Brighton, y para el Blackpool el gol llegó gracias al atacante francés Elliot Grandin (72).
 
Los Wolves no pudieron retener los 3 puntos en casa frente al Charlton. Los jugadores de Stale Solbakken siguen dejando algunas dudas con respecto, a sí son firmes candidatos al título. Los de Powell dominaron toda la pasada campaña en la League One, pero en esta temporada tendrán que luchar por no descender. Bakary Sako (12) adelantó al Wolverhampton en el marcador. En la segunda parte el ex del Stevenage, Laurie Wilson consiguió un empate muy valioso para los londinenses.
 
El Peterborough dio la sorpresa venciendo por 3-0 al Derby County. El conjunto entrenado por Darren Ferguson con esta victoria salió del descenso por primera vez esta temporada después de su pésimo arranque de campaña donde perdió sus 8 primeros partidos. El Derby sigue pasando desapercibido en la mitad de la tabla, con una plantilla lleno de jóvenes pero que yo creo que todavía le falta para poder pelear por los Play-Offs. El primer gol del encuentro lo marcó Michael Bostwick (30). Los otros 2 goles fueron obra del jugador cedido por el WBA, el joven Saido Berahino, que metió en el 86′ y en minuto 95 ya en el descuento.
 
El Millwall terminó de frenar el gran comienzo de temporada del Huddersfield. La contundente victoria de los londinenses les ayuda a alejarse del descenso. El Huddersfield de Simon Grayson llegó a The Den tras haber encajado una derrota la pasada jornada contra el Peterborough. Los goles del partido fueron primero de Chris Wood que metió en el minuto 38 y en el 61, James Henry (79) fue el autor del tercer gol, y ya en el 88′ Liam Trotter terminó de rematar al Huddersfield poniendo el 4-0 final en el marcador.
 
El Cardiff sigue demostrando que tiene calidad para que el año que viene se puedan ver 2 equipos galeses en la Premier League. Los Bluebirds dominaron el partido al Burnley de principio a fin, los Clarets estaban sacando los partidos adelante gracias al máximo goleador de Championship, Charlie Austin que si sigue con esta media de goles acabaría la temporada con unos 50 goles, algo bastante difícil pero no imposible. Joe Mason con tan solo 3 minutos de juego transcurridos puso el 1-0. Craig Noone consiguió el segundo gol en el 41′ para el Cardiff, el ex del QPR, Matthew Connolly (82) marcó el tercero para los de Malky Mackay, y el islandés Aron Gunnarsson cerró el partido con el cuarto gol para el Cardiff.
 
El Blackburn venció por la mínima al Watford. El equipo entrenado temporalmente por Eric Black consiguió una victoria inextremis contra los «Hornets». El Watford con media plantilla de jugadores cedidos por el Udinese italiano sufrió su segunda derrota consecutiva. Jordan Rhodes logró para el Blackburn el único gol del partido en el descuento en el minuto 92.
 
El Leeds perdió ante el Birmingham una gran oportunidad para acabar esta jornada en los puestos de Play-Off para el ascenso. Paul Robinson defensa del Birmingham se enfrentaba a su ex equipo. Los Blues ganaron por la mínima con un muy buen gol de Leroy Lita jugador cedido que marcó con un disparo desde 27 metros. Victoria muy importante para el Birmingham y sobre todo su entrenador Lee Clarke que cumplía 40 años.
 
El Crystal Palace le ganó al Leicester en el King Power Stadium en un partido que se presentaba muy emocionante, ya que se enfrentaban 4º contra 1º en la clasificación. El Leicester con la derrota perdió el liderato y ahora es segundo seguido muy de cerca por el Boro y el Palace. El Crystal jugó su segundo partido sin su entrenador Dougie Freedman que se marchó al Bolton. El asistente de Freedman, Lennie Lawrence es el entrenador temporal y ha conseguido su segunda victoria al frente del Crystal Palace. En el minuto 23 el defensa Damien Delaney adelantó al Crystal en el marcador, en el 28′ el ex del QPR, Peter Ramage consiguió el 0-2 para los de Lawrence. En el minuto 91 Andy King hizo el gol del honor para el Leicester.
 
En Portmand Road se vivió uno de los partidos mas agónicos de la jornada. El Ispwich sufrió una derrota muy dura con Chris Hutchings al mando, tras la marcha de su entrenador Paul Jewell, que deja al Ispwich colista con 7 puntos. El Sheffield Wednesday de Dave Jones logró una victoria importantísima para poder acercarse a los puestos de salvación, además esta fue la primera victoria del Sheffield jugando de visitante en Championship desde 2010. Los dos primeros goles llegaron gracias al jugador cedido por el Everton, Ross Barkley, que marcó primero en el minuto 2 de juego y después en el 58′, Michail Antonio puso el 0-3 en Portmand Road.
 
El Middlesbrough-Bolton se presentaba como el partidazo de la jornada. El Middlesbrough sabía que si ganaba se colocaría como co líder si perdían Leicester Y Cardiff. En el Bolton, Dougie Freedman jugó su segundo partido como entrenador del equipo, tras haber llegado procedente del Crystal Palace a principios de semana. En el minuto 22 tuvo que entrar Scott McDonald por el lesionado Marvin Emnes. Chu-Yong Lee en el 42′ de juego, adelantó al Bolton en el Marcador. En la segunda parte en el minuto 67 Scott McDonald puso el empate en el electrónico del Riverside Stadium y en el 85′ McDonald consiguió el segundo para cerrar la remontada y conseguir el 2-1 final. Si Edin Dzeko es el nuevo Solskjaer en la Premier League, Scott McDonald lo es en Championship. McDonald está siendo el gran revulsivo de los de Tony Mowbray esta temporada.
 
El partido que cerró la jornada fue el partido que enfrentó al Bristol City y al Hull. Los Tigers se adelantaron en el marcador a los 8 minutos de juego, con un gol de Sone Aluko. Un gol que llegó con una gran jugada combinatiba y pared que hicieron Jay Simpson y Aluko, después en el 25′ Steve Davies consiguió el empate para el Bristol, gracias a una gran asistencia de Stephen Pearson. En el minuto 65 un gol en propia puerta de Cole Skuse con muy mala fortuna, dio la victoria al Hull de Steve Bruce. Un partido que fue muy interesante con bastantes ocasiones y buen juego.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde