Ilie Oleart

El Cardiff se mantiene firme en el liderato

En el último partido de la jornada, el Cardiff derrotó al Ipswich gracias a un doblete de Helguson y se mantiene líder. El Leicester se mantiene en segunda posición tras derrotar al Bristol City. El Charlton dio la sorpresa ante el Blackpool, mientras que los Wolves superaron al Blackburn, que sigue sin técnico tras la destitución de Steve Kean.

 
El Cardiff se mantiene líder del Championship tras derrotar por 1-2 al Ipswich gracias a dos goles de Heidar Helguson. El Ipswich se adelantó por mediación del recién llegado DJ Campbell, que marcó en el tiempo añadido de la primera parte. Pero en la segunda, dos goles de Helguson permitieron a los de Malky Mackay mantener el liderato. Por contra, los de Paul Jewell se mantienen en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación.
 
El Leicester mantuvo su racha de victorias tras derrotar por 2-0 al Bristol City en el King Power Stadium. David Nugent adelantó a los de Nigel Pearson a los 19 minutos y un gol en propia puerta de Richard Foster a 16 del final sentenció el choque.
 
El Charlton sorprendió al Blackpool al vencer por 0-2 en Bloomfield Road. Los goles en la segunda parte de Leon Cort (49) y Chris Solly fueron suficiente para darles los tres puntos a los de Chris Powell.
 
El Brighton perdió la ocasión de acercarse al dúo de cabeza tras empatar sin goles con el Derby County. Los españoles Andrea Orlandi, Bruno Saltor y David López fueron titulares.
 
Un gol en la recta final de Bakary Sako permitió a los Wolves ganar 0-1 al Blackburn en Ewood Park. La victoria permite a los de Solbakken colocarse en tercer lugar, mientras que el Blackburn se cae de los puestos de play-off. Los Rovers siguen sin técnico tras la destitución de Steve Kean la semana pasada.
 
Un gol a última hora de Daris Henderson permitió al Millwall ganar por 2-1 al Bolton. El resultado permite a los Lions salir de la zona de descenso. Henderson adelantó al Millwall adelantó a los suyos a los 17 minutos, pero Chris Eagles empató cinco minutos después del descanso. Luego, Eagles desperdició la ocasión de adelantar a los Trotters al fallar un penalti a la hora de juego. Su disparo salió por encima del larguero. Eagles y el Bolton pagarían caro el error, porque Henderson marcaría el tanto de la victoria en el último minuto.
 
El Huddersfield acercó a su extécnico Lee Clark un poco más al despido. Los Terriers ganaron 0-1 al Birmingham en St Andrews. El primer gol de Jermaine Beckford para el Huddersfield fue suficiente para que los de Simon Grayson se llevaran la victoria. Para rematarlo, Nikola Zigic fue expulsado a falta de 16 minutos.
 
El Sheffield Wednesday cayó a la zona de descenso tras perder 0-1 con el Hull en Hillsborough. Aaron Mclean salió del banquillo y le dio los tres puntos al Hull a falta de 13 minutos.
 
El Leeds derrotó al Barnsley en el duelo de Yorkshire en Elland Road gracias a un penalti transformado por Luciano Becchio tres minutos antes del descanso.
 
El Middlesbrough logró su tercera victoria consecutiva fuera de casa gracias al 1-2 que logró en Vicarage Road ante el Watford, que se quedó con diez jugadores. Y eso que el Watford comenzó bien con el gol de Troy Deeney en el primer minuto tras un error de Andre Bikey. Pero Marvin Emnes empató para el Boro a la hora de juego y las cosas empeoraron para el Watford cuando Matej Vydra fue expulsado por conducta violenta. Scott McDonald, que salió en la segunda parte, logró el tanto de la victoria del Boro a los 77 minutos.
 
El Crystal Palace continuó su imparable ascenso en la tabla tras vencer al Burnley en Selhurst Park. El Burnley se adelantó por 0-2 gracias a dos goles en tres minutos de Chris McCann (26) y Martin Paterson (29). Sin embargo, Wilfried Zaha empató con un gol en cada parte (41, 53), lo cual le permite sumar cuatro en los dos últimos partidos. Damien Delaney adelantó al Palace a los 66 minutos y Glenn Murray añadió el cuarto a falta de un cuarto de hora. Charlie Austin puso emoción con su 15º gol de la temporada a falta de nueve minutos pero el Palace aguantó y se llevó los tres puntos.
 
El Peterborough sigue último tras caer 0-1 ante el Nottingham Forest. Andy Reid marcó el único gol del encuentro a los seis minutos de la reanudación.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart