El delantero del Manchester City, de 30 años, estuvo la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Blackburn Rovers, el club que lo vendió al Manchester City por 17,5 millones de libras hace dos años. Aunque la participación del paraguayo con los Rovers fue escasa a causa de las lesiones.
Santa Cruz tiene contrato hasta 2013, pero no entra en los planes de Roberto Mancini en el City y no será incluido en el equipo de 25 jugadores que se registrarán para esta temporada.
Varios equipos se han interesado en el delantero, entre ellos el Blackburn y el Leeds del Championship. El problema ha sido en todos los casos su astronómico salario.
El último en mostrar interés ha sido el Celtic de Glasgow. Su entrenador, Neil Lennon, ha confirmado que les gustaría incorporar al delantero siempre que las condiciones sean interesantes. En otras palabras, en función del porcentaje del sueldo que debería asumir el Celtic. No es descartable que Santa Cruz renuncie a una parte de sus emolumentos para poder cerrar la cesión, ya que en caso contrario corre el riesgo de quedarse sin jugar esta temporada.