El nuevo entrenador del Chelsea, el portugués Andre Villas-Boas, ha confirmado que el club inglés y el Barcelona han llegado a un acuerdo sobre el traspaso del centrocampista del filial barcelonista Oriol Romeu, que está a expensas de la revisión médica y de la negociación de los términos económicos con el jugador.
«La operación se concretará cuando pase la revisión médica y lleguemos a un acuerdo con el futbolista», declaró Villas-Boas. La operación, según el Chelsea, se cerrará en torno a los 5 millones de euros. Oriol Romeu es uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana. Ha sido internacional con la selección española sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20, y actúa en la posición de mediocentro con el filial culé.
Villas-Boas venía observando al jugador desde hacía tiempo y el Chelsea decidió acelerar la negociación en el momento en el que se lesionó Michael Essien, que ocupa la misma posición que Romeu y estará de baja durante unos cinco meses a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.