Romelu Lukaku espera completar su traspaso por 20 millones de libras al Chelsea este mismo sábado, en una reunión entre ambas partes que se celebrará en Mónaco. El delantero del Anderlecht y de la selección belga, de solo 18 años, considerado como el nuevo Didier Drogba a causa de su potencia física, ha dejado claro que quiere fichar por el Chelsea, a pesar del interés de media Europa por hacerse con sus servicios.
El agente de Lukaku, Christophe Henrotay, que vive en Mónaco, recibirá al director general del Anderlecht, Herman van Holsbeeck, y a una delegación procedente de Stamford Bridge, y la partes intentarán cerrar el traspaso. Lukaku, todo un prodigio de la naturaleza, fue seguido por un equipo de televisión durante un año y, mientras estaba en Londres en un viaje escolar, visitó Stamford Bridge y fue filmado ofreciendo una entrevista en broma en el área de prensa en la que declaraba su ambición de jugar en el club.
El Chelsea también quiere fichar a Kevin de Bruyne, el lateral izquierdo del Genk y de Bélgica, de solo 19 años, y su representante estará presente en las conversaciones en Mónaco. La intención del Chelsea sería ceder a De Bruyne directamente, posiblemente al Anderlecht, aunque es más que probable que el Genk rechace ayudar a sus rivales. Para acabar de completar los problemas, existe la creencia de que el Anderlecht podría usar el dinero procedente de la venta de Lukaku para fichar permanentemente a De Bruyne.
El Chelsea ha sugerido una cesión al Vitesse Arnhem de Holanda, pero De Bruyne lo considera como un paso atrás. Ha ayudado a su club a lograr el título de liga belga y ahora quiere jugar la Champions League. El Genk preferiría ser el destino de cualquier cesión.
Por otro lado, la Federación de Fútbol Turca ha amenazado con denunciar al Chelsea ante la FIFA si el club no se comporta adecuadamente en el caso de Guus Hiddink. El presidente de la Federación, Mahmut Ozgener, ha indicado que el Chelsea deberá pagar la compensación establecida si se quiere llevar al técnico, fijada en 4 millones de libras.