Alvaro Oleart

El Chelsea contrata al prometedor portero Thibaut Courtois

Pese a que Petr Cech todavía tiene cuerda para rato, el Chelsea se ha cubierto las espaldas ante una posible retirada o salida del checo, de 29 años. Thibaut Courtois, guardamenta belga de 19 años del Racing Genk de su país, se postula como su sucesor.

 
Parece que llega una nueva hornada de porteros al fútbol mundial. Tras la reciente contratación de David de Gea por el Manchester Untied, el Chelsea ha contratado al prometedor portero belga de 19 años Thibaut Courtois, procedente del Racing Genk de su país. El traspaso rondaría los 9 millones de libras, una cifra nada desdeñable por una joven promesa que, además, es probable que no se incorpore a los «blues» esta temporada.
 
Ha sido el ya exequipo de Courtois el que ha hecho oficial el traspaso a través de su página web oficial: «Hemos recibido una gran oferta que no nos dejaba más opción que dejar marchar a nuestro guardameta».
 
Se especula con que Courtois será el sucesor de Petr Cech, al que con 29 años todavía le quedan años como portero de los «blues». Pese a ello, el Chelsea quiere cubrirse las espaldas fichando al joven portero belga.
 
En unas palabras recogidas por ESPN, Courtois ha dicho: «El Chelsea me ve como el sucesor de Petr Cech. No sucederá en uno o dos años, pero quizá en tres, cuatro o cinco. Por lo tanto, podré trabajar tranquilamente en desarrollarme».
 
 
Tras el primer partido de pretemporada, en el que el Chelsea batió por 1-0 al Portsmouth, el nuevo técnico de los «blues», André Villas-Boas, preguntado por Courtois, dijo: «Esperaremos a que cerremos el acuerdo. No me parece justo hacer ningún comentario sobre él, pero tan pronto sea jugador del Chelsea veremos qué clase de futuro tiene».
 
Thibaut Courtois, de tan solo 19 años, es un prometedor portero que destaca por su altura (1,98 cm), y por sus reflejos. Pese a su corta edad, acumula ya 41 apariciones con el Racing Genk, equipo en el que ha militado desde que tenía 7 años. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart