Premier League
Chelsea | 0 |
---|---|
Fulham | 0 |
Ficha técnica |
---|
0 – Chelsea: Petr Cech, David Luiz, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, César Azpilicueta, Ryan Bertrand (Juan Mata, 63), Eden Hazard (Marko Marin, 82), Oriol Romeu, Oscar, Ramires, Fernando Torres. |
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Philippe Senderos, John Arne Riise, Sascha Riether, Aaron Hughes, Damien Duff, Steve Sidwell, Hugo Rodallega (Mladen Petric, 84), Mahamadou Diarra (Chris Baird, 64), Dimitar Berbatov, Giorgios Karagounis (Kerim Frei, 74). |
Goles: No hubo. |
En su segundo partido al frente de los Blues, Rafael Benítez no tuvo que soportar los abucheos de su estreno. Y el punto logrado esta noche ha permitido a los Blues recuperar la tercera plaza. Hasta aquí llegan las buenas noticias porque el equipo sigue sin mostrar síntomas de mejoría. El fútbol fantasista de Hazard, Mata y Oscar ha desaparecido junto con Di Matteo. Y las opciones de ganar la liga posiblemente también.
Los abucheos llegaron esta vez tras el partido, aunque Roman Abramovich no se quedó para escucharlos y abandonó su palco inmediatamente tras el pitido final. Es la primera vez que el ruso ve cómo su equipo se queda tres partidos sin marcar. La última vez que su equipo encadenó dos empates a cero consecutivos fue en septiembre de 2004.
La mejor ocasión local llegó mediante una volea de César Azpilicueta en el tiempo de descuento que se marchó fuera por poco. No fue casualidad que fuera el lateral español quién tuviera la ocasión. Algunos de sus compañeros más prominentes están atenazados por crisis de confianza. Torres sigue siendo el centro de todas las miradas. Lleva ya 10 horas y 49 minutos sin marcar en liga pero no es el único en problemas. Eden Hazard cada vez participa menos en el juego mientras Juan Mata es víctima de la acumulación de partidos y Benítez le concedió solo 27 minutos este miércoles. Oscar todavía está tratando de adaptarse a los rigores de la liga inglesa. No es casualidad que sus mejores actuaciones llegaran en la Champions League.
Entre los técnicos de Abramovich, solo Avram Grant fue incapaz de ganar ninguno de sus dos primeros partidos de liga. El equipo ha mejorado defensivamente, algo que era necesario, pero sufre para marcar goles. Es cierto que el Fulham sufrió en algunas fases del partido pero también lo es que los Cottagers estuvieron más cerca que nunca de lograr su primera victoria en Stamford Bridge desde 1979. El Fulham creó algunas de las ocasiones más claras al contraataque. A buen seguro, Roman Abramovich debió pensar por qué no fichó a Dimitar Berbatov en lugar de Torres.
El búlgaro sembró el pánico entre la defensa local, aunque fue la velocidad del joven Kerim Frei la que estuvo cerca de desequilibrar el partido en los últimos compases. El turco está destinado a convertirse en un jugador cada vez más importante para Jol. Los visitantes estuvieron cerca de adelantarse si no fuera por la vista de lince del asistente, que anuló la jugada cuando Berbatov estaba solo frente a Cech. El checo desvió un disparo potente de John Arne Riise al primer palo. El noruego jugó para Benítez en el Liverpool que ganó la Copa de Europa de 2005.
Durante la semana, Benítez había afirmado que el objetivo era luchar por los cinco títulos disponibles. Tras el encuentro, le preguntaron si ahora solo eran cuatro, considerando que el United está ya a siete puntos. «No, recuerda la última temporada cuando el Manchester City estaba por delante y parecía que ganaría fácilmente el título», respondió. «Al final, tuvieron que ganar su último partido. Es una competición muy larga. ¿Por qué no podemos ganar la liga?». Basta con ver jugar a su equipo para responder a esta pregunta.