El traspaso de Lukaku al Chelsea podría involucrar al jugador del Genk Kevin De Bruyne, que llegaría cedido al club de Bruselas. Lukaku, de 18 años, ha sido relacionado con el Chelsea desde hace tiempo, y ha confesado que es aficionado al club.
Había rumores de que el director general del Anderlecht Herman van Holsbeeck había visitado Londres para cerrar el acuerdo con el club inglés. Y ahora ha confirmado que han mantenido conversaciones con los «blues», además de con otros clubes, entre los que se encuentran Arsenal, Manchester City y Tottenham.
Van Holsbeeck declaró a Sky Sports: «Todavía falta mucho para cerrar las negociaciones. Estamos hablando con el Chelsea pero hay otros clubes con los que también estamos hablando».
Van Holsbeeck rechazó poner una fecha para el final de las negociaciones: «Podría suceder en media hora o podría tardar hasta el 31 de agosto, esto es fútbol».
De Bruyne, compañero de Lukaku en la selección belga, podría formar parte del acuerdo. El centrocampista, de 19 años, ha reconocido que estaría dispuesto a formar parte del trato si firma por el Chelsea.
«He tenido tiempo para pensar sobre mi futuro y me encantaría fichar por el Chelsea, pero lo importante el año que viene es jugar», ha dicho. «Con el Chelsea, no hay garantías, pero sí en el Anderlecht y sería un buen paso intermedio. Sé que el Genk está en la Champions League pero tienen que superar dos eliminatorias. Espero que si aparece la oportunidad de mejorar deportiva y económicamente, el Genk no ponga obstáculos».
El agente de De Bruyne negó que su fichaje por el Anderlecht dependa del trato de Lukaku. Patrick de Koster dijo: «No, no es el caso. Kevin, sin embargo, está encantado con la posibilidad de fichar por el Anderlecht. Sabe que el Chelsea suele ceder jugador y que, si lo haces bien, tienes tu oportunidad».
El Chelsea continua moviéndose en el mercado a pesar de llevar casi un mes sin entrenador. El miércoles vieron cómo les rechazaban una oferta de 22 millones por Luka Modric. Harry Redknapp, técnico de los Spurs, ya ha anunciado que deberán aumentar mucho la oferta para llevárselo de White Hart Lane.
Los «blues» podrían tener técnico en breve si el club llega a un acuerdo económico con la Federación Turca para que liberen a Guus Hiddink.