Alvaro Oleart

El Chelsea ficha a Oriol Romeu

Hacía ya tiempo que se sabía que Oriol Romeu recalaría en Stamford Bridge, pero no ha sido hasta hoy que el Chelsea lo ha hecho oficial. A través de su página web, los «blues» han anunciado la contratación del joven jugador del Barcelona por cuatro años.

 
Finalmente se ha confirmado oficialmente el fichaje de Oriol Romeu, de 19 años, por el club de Stamford Bridge. El Chelsea lo ha anunciado a través de su página web oficial: «El Chelsea FC está encantado de anunciar la contratación de Oriol Romeu Vidal procedente del Barcelona en un contrato de cuatro años».
 
El Chelsea ha pagado 4’5 millones de libras por él, aunque el Barcelona ha incluído una opción de recompra por 9 millones de libras tras el primer año y 13’5 tras el segundo.
 
André Villas-Boas, antes de que el fichaje fuera oficial, argumentó el porqué de esta incorporación: «Con Essien recuperándose de la ruptura de ligamentos, tenemos el centro del campo un poco desprotegido, por lo que esperamos incorporarle pronto porque es uno de los mediocentros con mayor proyección, con un futuro brillante».
 
Y es que la apuesta de Villas-Boas para el centro del campo «blue» esta temporada parece clara. Y es que, dada la lesión de Essien y la titularidad en pretemporada de Josh McEachran, el Chelsea apostará por los jóvenes. McEachran y Romeu podrían acabar disfrutando de más minutos de los esperados en el centro del campo de los «blues», aunque el Chelsea sigue interesado en Luka Modric.
 
 
Oriol Romeu, que se encuentra actualmente en Colombia disputando el Mundial sub-20 con España, es un jugador polivalente que puede jugar tanto de central como en el centro del campo. Tiene un gran habilidad en el pase, que combina con la dureza y la rocosidad en la intercepción. La temporada pasada se rumoreó que iba a ser el recambio de Sergio Busquets en el Barcelona, pero la llegada de Mascherano al conjunto catalán le relegó al equipo filial del Barcelona, el Barcelona B.
 
Romeu comenzó su prometedora carrera en las categorías inferiores del RCD Espanyol, hasta que en 2004, con 13 años, se incorporó a las filas del FC Barcelona. Allí se ha consolidado como una de las mayores promesas del fútbol español, siendo internacional con todas las categorías inferiores de la selección nacional.  
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart