Alvaro Oleart

El Chelsea gana al Tottenham sobre la bocina

El Chelsea consiguió una victoria vital para mantener su pulso por esta Premier con el United. Venció al Tottenham 2-1 en Stamford Bridge con un gol en el último minuto de Salomon Kalou en fuera de juego. Los «spurs» se alejan de la Champions, pese a su buen arranque de partido con un gran gol de Sandro.

 
Ambos equipos se jugaban mantener las opciones de seguir luchando por sus respectivos objetivos: el Chelsea acercarse a 3 puntos del United y el Tottenham ponerse a uno del Manchester City.
 
La alineación del Chelsea fue cuanto menos sorprendente: salió con Malouda y Essien por bandas (sí, el ghanés jugó por banda derecha), y arriba Drogba y Torres juntos. Por su parte, el Tottenham salió con su habitual 4-5-1, con Lennon y Bale por bandas, Van der Vaart en la media punta y Pavlyuchenko en punta.
 
El Chelsea salió fuerte, teniendo varias ocasiones en los primeros 15 minutos, practicando su habitual fútbol directo, pero fue el Tottenham el que golpeó primero. Y lo hizo desde lejos, cuando Sandro empaló un balón desde 30 metros y Cech no pudo hacer nada para detenerlo. En la celebración se dirigió a su entrenador, Harry Redknapp, que le acababa de decir que no subiera tanto, y Harry «sonrisas» Redknapp le repitió que no se fuera tan arriba. Sabía que al Chelsea no se le gana con un gol en el minuto 19 y que los partidos en Stamford Bridge se pueden hacer muy largos.
 
Harry tenía razón, y el Chelsea apedreó el rancho del Tottenham hasta que cayó el gol. Lo hizo en el primer minuto de descuento de la primera parte tras un disparo de Lampard muy blando para Gomes, que no ataja bien y le pasa por debajo de las piernas. Se puede apreciar que el balón no llega a entrar completamente en la portería de los «spurs», pero el árbitro asistente lo dio por bueno y el tanto subió al marcador (1-1) ante la furia de los jugadores de los «spurs».
 
La segunda parte comenzó igual que la primera: el Chelsea teniendo muchas ocasiones, pero sin concretarlas. Tras los cambios de Ramires por Essien, Anelka por Malouda y Kalou por Fernando «el niño» Torres, parecía que los de Ancelotti se iban a dejar dos puntos más, pero recibieron una nueva ayuda arbitral: Kalou marcó en fuera de juego en el minuto 89 tras un fallido disparo de Drogba. Y así acabó el partido.
 
Los «blues» merecieron ganar pero debieron perder, pues sus dos goles fueron ilegales. A buen seguro, lo acontecido en Londres reabrirá el debate sobre el uso de la tecnología para evitar los errores arbitrales, más si cabe por el impacto de esta victoria para el Chelsea y la derrota para el Tottenham. Los que defiendan la parte romántica de los árbitros, cambiarán de opinión si son seguidores «spurs».
 
Este resultado deja muy tocado a los «spurs», que siguen a cuatro puntos del City, pero los «citizens» juegan mañana ante el colista, el West Ham. En cambio, esta victoria pone a los de Ancelotti más cerca que nunca de la Premier, pues están a 3 puntos del United, y el Man U se enfrenta mañana a un siempre complicado Arsenal en el Emirates, con un Manchester United-Chelsea perfilándose en el horizonte.
 
El partido sirvió también para comprobar que Torres sigue sin adaptarse al equipo. Empezó bien el partido, pero se fue apagando a medida que pasaban los minutos, aunque cierto es que Drogba acapara muchas luces. Encima, para redondear su mal papel, su sustituto marcó el gol de la victoria.
 
En Tottenham, por su parte, ha logrado reunir a un buen grupo de futbolistas con talento, Sandro, Van der Vaart, Jenas y especialmente Luka Modric, pero da la impresión que el equipo no da todo lo que se espera de ellos. Muchas veces, acaban tirando por lo fácil: balones a la banda para los rapidísimos Bale y Lennon. Pero ayer, con un par de buenos laterales como Ivanovic y Cole quedaron desactivados. Se quedaron sin plan B, y fueron arrasados por un Chelsea que no debió ganar pero lo mereció.
 
Chelsea: Cech; Terry, David Luiz, Ivanovic, Cole; Lampard, Mikel, Essien (Ramires, 57), Malouda (Anelka, 73); Drogba, Torres (Kalou, 62).
 
Tottenham: Gomes; Dawson, Gallas, Corluka (Pienaar, 79), Kaboul; Sandro, Modric, Lennon, Bale; Van der Vaart (Jenas, 85), Pavlyuchenko (Defoe, 58).
 
Goles: 1-0: Sandro (19), 1-1: Lampard (45+1), 2-1: Kalou (89)
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart