El Chelsea va recuperando el ritmo poco a poco. Los «blues» despedazaron al flojo Kitchee hongkonés, un equipo plagado de jugadores catalanes procedentes de la 2ªB y la Tercera División española, para clasificarse para la final del Barclays Asia Trophy contra el Aston Villa, que se disputará el sábado. El Chelsea ya había goleado a Tailandia el domingo, pero las sensaciones esta vez han sido mucho mejores.
Uno de los factores clave ha sido la aparición de Didier Drogba, en su primera titularidad de la pretemporada, que exhibió su potencia física para superar a los centrales rivales, el español Ubay Luzardo y Gao Wen. El marfileño marcó un gol a la hora de juego antes de dejar su lugar a Fernando Torres, que no pudo marcar en los 27 minutos que jugó. Lo más cerca que estuvo fue con un disparo al palo en el tiempo añadido.
Aunque sus goles llegarán si el Chelsea sigue mostrando su mejor versión, como hoy. Los centrocampistas impusieron el tempo del partido, presionando muy arriba. Frank Lampard y Yuri Zhirkov adelantaron su posición para forzar al Kitchee a retroceder. El ruso estuvo cerca de marcar al comienzo, mientras que Salomon Kalou envió un remate de cabeza al palo, tras centro, cómo no, de Drogba.
La creatividad recayó en Yossi Benayoun, un hombre olvidado la temporada pasada a causa de una lesión en el talón de Aquiles. El israelí, además de asistir a los delanteros, también tuvo arrestos para pisar el área. Fruto de una de sus incursiones fue el penalti con el que se adelantó el Chelsea, convertido por Lampard.
El Chelsea podría haber marcado una docena de goles. Wang Zhenpeng despejó con apuros un disparo de Drogba desde 40 metros, mientras que Daniel Cancela, otro de los españoles del Kitchee, sacó sobre la línea de gol un disparo de Florent Malouda tras un pase majestuoso de John Terry. Los campeones de la liga de Hong Kong se hacían cada vez más pequeños. Su capitán marcó en propia puerta tras un centro de Malouda, en su intento por evitar el remate del omnipresente Drogba, que llegaba a su espalda.
El marfileño acabó marcando el gol que tanto merecía, rematando de cabeza un centro de Malouda, antes de dejar paso a Torres. Sería otro sustituto, Daniel Sturridge, quién lograría el cuarto en el primer palo tras deshacerse de dos defensas. El sábado, una nueva prueba para seguir comprobando los progresos del Chelsea de Villas-Boas.
Chelsea (4-2-3-1): Turnbull (Hilario, 64); Ferreira, Rajkovic (Chalobah, 77), Terry (Ivanovic, 65), Cole; Lampard (Mikel, 65), Zhirkov (McEachran, 63); Kalou, Benayoun, Malouda (Sturridge, 63); Drogba (Torres, 63).
Sustitutos no utilizados: Bosingwa, Alex, Van Aanholt, Anelka, Clifford.
Árbitro: P. Dowd