Ilie Oleart

El Chelsea gana el título de los Reservas

El Chelsea batió al Blackburn Rovers en los penaltis (5-4) y conquistó el título de la Premier Reserve League. La final, disputada en Stamford Bridge, terminó con empate a uno. Mauro Formica puso a los Rovers por delante pero Todd Kane empató cerca del final.

 
El partido comenzó muy movido. El Chelsea estuvo a punto de adelantarse a los dos minutos gracias al cabezazo de George Saville tras el centro de Ryan Bertrand, pero Jake Kean hizo una gran atajada.
 
Los Rovers devolvieron el golpe por mediación del capitán Jason Lowe, que disparó desde 25 metros. Luego, Micah Evans tuvo una ocasión clarísima que el portero del Chelsea sacó milagrosamente.
 
El Chelsea de nuevo estuvo cerca de adelantarse a los 18 minutos, cuando Milan Lalkovic superó a Matthew Pearson por la izquierda y se adentró en el área. Desde un ángulo cerrado, sacó un potente disparo que Kean desvió.
 
Un minuto después, los Rovers se pusieron por delante. Lowe entró por la derecha y retrasó para el centrocampista argentino Mauro Formica, que llegó libre de marca para adelantar a su equipo. Con la ventaja de los Rovers por 1-0 se llegaría al descanso.
 
En la segunda parte, los locales presionaron en busca del empate. A pesar de gozar de varias ocasiones claras para igualar el partido, el Chelsea no logró el tanto del empate hasta 11 minutos del final.
 
Unos instantes antes, el Chelsea había hecho una triple sustitución en un intento desesperado por igualar. Y ese cambio surtió efectos inmediatos, ya que Todd Kane lanzó un disparo desde más de 20 metros que se coló por la parte superior de la portería.
 
Con el empate a uno se llegaría al final de los noventa minutos. En la tanda de penaltis, el Chelsea anotó los cinco, mientras el Rovers falló uno, lo cual le dio el título a los «blues».
 

Chelsea: Turnbull, Kane, Kalas, Magnay, Bertrand (Deen-Conteh 79), Chalobah (Woods 79), Tore, Clfford, Lalkovic, Saville (Devyne 79), Phillip

Blackburn Rovers: Kean, Henley, Morris, Lowe, Pearson, Parry, Evans (Ramm 62), Potts, Hitchcock (Osawe 77), Formica (Knowles 78), Aley
 

Sobre el autor

Ilie Oleart