El delantero belga Romelu Lukaku, considerado como el nuevo Drobga, cumplirá mañana 13 de mayo 18 años. Esta temporada lleva 16 goles en el Anderlecht y ha sido nombrado esta semana mejor jugador de la liga belga de origen africano (Belgian Ebony Shoe), galardón conseguido en años anteriores por jugadores como Fellaini, Mido o Vincent Kompany.
Su potencia y envergadura le hacen un jugador ideal para la Premier League, tal y como dice su representante: «Puedo confirmar que los clubes ingleses están en «pole position», pero no hemos llegado a un acuerdo con ningún equipo en particular». Entre los equipos que lo siguen se encuentran Chelsea (el mejor situado en estos momentos), Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham.
Podría darse la paradoja de que fichara por el Chelsea, equipo donde milita el ídolo de Lukaku, Didier Drogba. El Chelsea tiene excedente de delanteros (Torres, Drogba, Kalou y Anelka) y todavía incrementará la cantidad el año que viene con el regreso de los cedidos Kakuta y Sturridge, así que la llegada de Lukaku obligaría a la marcha de varios delanteros, posiblemente incluso la de su ídolo, Drogba.