Marcos Sánchez

El Chelsea, a la final

 
El Chelsea ha conseguido clasificarse para la final del Mundialito de Clubes gracias a su victoria 3-1 frente al Monterrey mexicano.
 
El partido comenzó con un dominio apabullante del Chelsea, aunque los mexicanos tuvieron alguna que otra ocasión a través de su delantero De Nigris. A mediados de la primera parte un jugadón entre Oscar y Cole puso el balón en las botas de Mata para que metiese el primer gol para los ‘Blues’.
 
La segunda parte el Chelsea salió a acabar con el partido, los goles llegaron muy rápido para desgracia del Monterrey. En el primer minuto Torres marcaría el 2-0 y al instante tras un centro de Mata, en un intento por evitar el remate de Torres, Chávez se marcó el 3-0. El partido estaba perdido para los mexicanos que veían como el tiempo corría y el resultado seguía de cara para el Chelsea. Ya en la recta final del partido Monterrey marcaría el 3-1 por parte de De Nigris en una jugada aislada, y que solo podría adornar el marcador.
 
El Chelsea parecía otro, los tiempos en los que se dedicaba a esperar al rival y a vivir de las individualidades de sus futbolistas aparentemente han terminado. Con Benítez estamos viendo al Chelsea jugar a otro fútbol, al del toque. El entrenador español se ha dado cuenta de la calidad que tiene en su centro del campo y que tiene que aprovechar al máximo, sus mediocampistas Hazard, Mata y Oscar son una mina de calidad y que para el bien del Chelsea es necesario que sean explotadas.
 
Mata se está convirtiendo en el director de orquesta del club londinense, en sus últimas actuaciones ha rendido a un nivel de cine e incluso está demostrando que tiene llegada con sus numerosos goles. Por otra parte tenemos a Torres que parece que ha renacido, ya no es el ‘Niño’ apático de la primera temporada, el madrileño está mostrando su mejor cara y marcando los goles que tanto necesita un delantero.
 
Esperemos que este Chelsea siga jugando así y que, mirando también por nuestro lado, Mata y Torres sigan jugando a ese nivel de fútbol que es el que de verdad saben hacer.
 

Sobre el autor

Marcos Sánchez