Ilie Oleart

El Chelsea no pierde el paso (3-0)

La racha final del Chelsea continúa y aunque el Manchester United sigue con 6 puntos de ventaja, el mensaje es que Fernando Torres ha marcado finalmente y probablemente lo volverá a hacer.

 
Torres entró a los 77 minutos y logró su primer gol desde que llegó del Liverpool en enero, el 2-0 que sentenciaba el partido. A pesar de la insistente lluvia que empapó el césped de Stamford Brige esta tarde, el español pudo lograr su primer gol como «blue».
 
El West Ham comenzó el partido a dos puntos de la salvación. Avram Grant plantó un 4-3-3 similar al de Carlo Ancelotti. El Chelsea dominó la primera parte pero le costó lograr la ventaja. Ancelotti insistió en lanzar balones a la espalda del lateral derecho Lars Jacobsen: finalmente, a los 43 minutos, el Chelsea captó el mensaje y se puso en ventaja. Didier Drogba lanzó un pase para Ashley Cole, que puso un centro que permitió a Frank Lampard superar a Robert Green.
 
Tras el gol, el Chelsea impuso el ritmo del partido, algo poco común durante la temporada. Este equipo ha cambiado radicalmente en los últimas semanas.
 
El West Ham pareció contentarse con rechazar las acometidas de los «blues», que llegaron una y otra vez a la portería de los «hammers» como olas a la playa. Sin embargo, el West Ham sacó fuerzas de flaqueza para intentar el empate.
 
Sears superó a Cole y se adentró en el área con el balón controlado. Envió un centro para Jonathan Spector que cabeceó en plancha y obligó a Petr Cech a intervenir. Poco después, tras un saque de esquina de Mark Noble, Sears golpeó de cerca pero Ashley Cole se interpuso sobre la línea y Cech atrapó.
 
Grant admitió antes del partido que su equipo necesitaba nueve de los quince puntos disponibles. Pero viendo cómo Kalou goleaba el poste derecho de Green, a buen seguro se habría contentado con un empate.
 
Antes de que Torres entrara en el campo (77) el partido estuvo loco unos minutos, y ambos equipos intercambiaron golpes pero sin inflingirse daños permanentes.
 
Drogba cedió a Lampard pero el centrocampista no concretó. Poco después, el marfileño se introdujo en el área del West Ham pero su control con el pecho fue demasiado largo. Sería entonces el turno para David Luiz, que envió un disparo lejano por encima del larguero de Green. Pero estas acciones fueron un presagio de la llegada de West Ham al territorio contrario. Demba Ba obligó a Cech a intervenir antes de que Robbie Keane (que entró por Mark Noble) fuera incapaz de rematar.
 
Malouda marcó el definitivo 3-0 en el tiempo añadido pero Grant podrá consolarse con el hecho de que Scott Parker podrá jugar el próximo partido, después de quedar fuera del choque en Stamford Bridge por un problema en el talón de Aquiles.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart