André Villas-Boas, el técnico del Chelsea, quiere que Pereira y Modric se unan a Juan Mata antes de que se cierre el plazo de fichajes la semana que viene. Si Villas-Boas logra fichar a ambos, el Chelsea se habrá gastado más de 73 millones de libras en los últimos días de mercado.
El Chelsea presentó una oferta de 30 millones de libras por Modric el domingo, la tercera que presenta. El croata ya le ha dicho a su técnico, Harry Redknapp, que no quiere volver a jugar con los Spurs.
Modric no jugó contra el Manchester United este lunes en la Premier League y tampoco lo hará mañana en la Europa League contra el Hearts. Si lo hiciera, no podría jugar la Champions League con el Chelsea.
Los Spurs han advertido a Modric de que si no juega contra el City este fin de semana, no podrá hacerlo tampoco con la selección de su país. Croacia tiene dos partidos vitales para clasificarse para la Euro 2012, en Malta y contra Israel como locales.
Los Spurs han puesto al jugador, de 25 años, en un dilema. Redknapp se ha mostrado comprensivo con la situación y ya ha sugerido que lo mejor para todo es vender al jugador. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, sin embargo, ha afirmado que no negociará a ningún precio. Es poco probable que el Chelsea presente una cuarta oferta por Modric.
El Chelsea ha lanzado una ofensiva por Pereira, un fichaje clave para Villas-Boas. Pereira sería el recambio de Yuri Zhirkov, que fue vendido al Anzi Makhachkala ruso, y puede ocupar tanto el lateral izquierdo como el puesto de interior izquierdo.
El Oporto ya ha fichado al sustituto de Pereira, el brasileño Alex Sandro. Aunque el uruguayo tiene una cláusula de 30 millones de euros, es probable que lo dejaran marchar por menos. Sin embargo, los portugueses no tienen necesidad de vender, después de cerrar el traspaso del colombiano Radamel Falcao al Atlético de Madrid. De hecho, fuentes del Oporto afirmaron ayer que la oferta del Chelsea por Pereira había sido rechazada.
El fichaje de Pereira ha generado dudas sobre el futuro de Florent Malouda y Yossi Benayoun, que está en venta. Sin embargo, Villas-Boas considera que Pereira supondría una gran diferencia en el equipo.
El Chelsea cerrará esta semana el fichaje de Juan Mata por 27 millones de libras, procedente del Valencia, mientras que el centrocampista Oriol Romeu, procedente del Barcelona B, firmó ayer martes.