La oferta formal fue rechazada por el Tottenham Hotspur en dos horas, pero el equipo de Stamford Bridge volverá a la carga en breve.
Abramovich quiere añadir más creatividad al centro del campo del Chelsea y reducir la edad media de la plantilla, y Modric es el objetivo prioritario. El propietario del Chelsea está decidido a realizar el fichaje a pesar de que todavía no hay recambio para Carlo Ancelotti.
Modric ha confirmado en las últimas semanas que el hecho de que el Tottenham no juegue la próxima Champions League es un factor en contra de seguir en White Hart Lane, y Harry Redknapp y Daniel Levy, técnico y presidente de los Spurs, afrontarán un difícil reto para mantener al croata en el club.
El Manchester United también estaba interesado en Modric pero parece que ahora están más interesados en Alexis Sánchez y Samir Nasri. Abramovich ha decidido no presentar una oferta por el internacional francés después de que se lo ofrecieran a través de intermediarios.
Redknapp ha confesado que es vital retener a Modric, pero también es consciente de que tiene que generar fondos para hacer fichajes. Los Spurs rechazaron la propuesta inicial del Chelsea hace dos semanas y se cree que una oferta cercana a los 35 millones de libras podría ser suficiente para cerrar el trato.
Modric completó una magnífica temporada 2010-2011. Llegó a los Spurs en 2008, cuando firmó un contrato por seis años que renovó en 2010. El Tottenham pagó 16 millones de libras al Dinamo de Zagreb.
El Chelsea se fijó en Modric, Sánchez y Neymar como sus objetivos prioritarios este verano, pero se han olvidado de Sánchez. Creen que el chileno será el gran fichaje veraniego del Manchester United. Respecto a Neymar, están luchando con el Real Madrid para hacerse con sus servicios y tendrán que decidir si presentan una oferta de 45 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del jugador.
Abramovich preferiría pagar unos 30 millones de euros, como máximo, pero el Real podría ganarles la partida.
Sin embargo, Modric es la prioridad del Chelsea. Esperan que aporte la creatividad necesaria para proveer de balones a Fernando Torres. La llegada de Modric podría provocar la salida de Frank Lampard, especialmente después de una campaña decepcionante.
Abramovich también está deseando fichar un extremo y está cerca de cerrar el fichaje del delantero del Anderlecht Romelu Lukaku, considerado como el recambio natural de Didier Drogba.
Los Spurs quieren a Drogba pero el Chelsea quiere que se quede un año más. En cambio, podrían vender a Nicolas Anelka. Si los Spurs venden a Modric al Chelsea provocaría el enfado de los aficionados, a causa de la rivalidad entre ambos clubes.
Los Spurs quieren deshacerse de Robbie Keane, David Bentley y Sebastien Bassong para reducir los sueldos.
Abramovich está cerca de cerrar el acuerdo por un nuevo técnico, que podría producirse en los próximos diez días o antes. Guus Hiddink sigue siendo el favorito pero está por ver si se libera de su trabajo como seleccionador turco. Abramovich ha considerado intentar traer a José Mourinho de nuevo y también se ha valorado la candidatura de Mark Hughes aunque el millonario ruso no es partidario de este último.