Jean Claudel

El Chelsea quiere a van der Wiel

El Chelsea está más cerca de fichar al lateral holandés Gregory van der Wiel, después de que el Bayern Munich se retirara de la puja por el jugador. El subcampeón del mundo está valorado en 9 millones de libras y desea dejar el Ajax.

 
Según el rotativo inglés The Guardian, las posibilidades del Chelsea de fichar al lateral holandés del Ajax Gregory van der Wiel este verano han aumentado después de que el Bayern Munich, el otro club que seguía al jugador, se haya retirado de la puja.
 
El Chelsea lleva ya tiempo detrás de Van der Wiel, de 23 años, desde que en enero intentaron revitalizar la plantilla con los fichajes de Fernando Torres y David Luiz. La llegada del holandés pondría en tela de juicio la continuidad de Paulo Ferreira y José Bosingwa (a este último solo le quedan 12 meses de contrato) aunque el club ya ha reconocido que algunos jugadores dejarán del equipo.
 
El Ajax ya ha aceptado la idea de perder a Van der Wiel, que jugó cinco partidos con su selección en la Copa del Mundo de 2010, incluyendo la final. El defensa, cuyo contrato acaba en 2013, supondría un desembolso de unos 9 millones de libras.
 
El jugador quiere cambiar de aires. En una entrevista con fifa.com afirmó que «nunca he dejado Ámsterdam y no sé cómo es la vida en otros lugares. Mudarse sería un gran desafío pero estoy seguro de que me iría bien. Quiero ganar títulos, seguir mejorando y jugar al más alto nivel».
 
Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, tendrá a todos sus jugadores disponibles para el partido del sábado ante el Tottenham Hotspur. Los «blues» intentarán seguir vivos en la lucha por el título. Ashley Cole, que ha tenido problemas en el tobillo, se entrenó con normalidad en Cobham y Alex volverá después de estar dos partidos de baja.
 
The midfielders Ramires (hamstring) and Michael Essien (tendon above the left knee) did not take part and will continue to be assessed but Ancelotti will hope to have both available as he seeks to cut Manchester United’s lead to three points, albeit potentially for only 24 hours.
 

Sobre el autor

Jean Claudel