El Chelsea disputó hace tan solo una semana un partido amistoso contra los mejores jugadores de Malasia. Ganó 1-0 con polémica, pues el gol de Drogba nunca debería de haber subido el marcador. Sin embargo, hubo también otro tipo de polémica.
El israelí Yossi Benayoun tuvo que sufrir un trato que el Chelsea considera discriminatorio, ya que cada vez que tocó el balón fue abucheado y silbado por miles de seguidores.
Ante esta situación, el Chelsea ha decidido denunciar este comportamiento, tal y como ha anunciado a través de su página web oficial: «A pesar de que la mayoría de los aficionados se ha comportado correctamente durante la noche, creemos que Yossi fue sometido a un abuso antisemita por algunos aficionados en el partido. Este tipo de comportamiento es ofensivo, totalmente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol».
«El club no hizo declaraciones en el momento porque no estaba clara la naturaleza del abuso recibido por Yossi, ya que varios jugadores han recibido un trato similar, a veces más fuerte y más continuado. De cualquier manera, después de haber tomado tiempo para considerar la cuestión con perspectiva, es evidente que una queja formal era necesaria».
«Nuestra estancia en Malasia, en general, ha sido una experiencia muy positiva para todo el equipo. Es una lástima, pues, que el comportamiento de una minoría de aficionados sea uno de los recuerdos que nos llevaremos».