Sin embargo, Villas-Boas quiere más. Uno de los que está en su agenda para un futuro cercano es Igor Lichnovsky. Pese a su nombre y apodo («el polaco»), nació en Santiago de Chile y juega en Universidad de Chile.
Así lo ha confirmado Jorge Alvial, ojeador del Chelsea en Sudamérica: «Igor es un muy buen jugador. Lo estamos siguiendo y está en la carpeta del Chelsea. Es uno de los jugadores jóvenes que vemos con mayor proyección, dadas sus condiciones».
«El seguimiento del Chelsea a Lichnovsky está encaminado, pero vamos con calma y viendo todo lo que esto involucra. Hay que considerar que las transferencias de Sudamérica a Inglaterra son difíciles. Por ejemplo, a Franco di Santo lo seguí y, cuando lo llevamos al Chelsea, se demoró seis meses en adaptarse».
Lichnovsky es un defensa central de 1’85 m y solo 17 años. Todavía no ha debutado con el primer equipo de la «U», pero Alvial parece tener muchas expectativas puestas en él. Además, teniendo en cuenta que John Terry tiene ya 30 años, los «blues» ya están pensando en un recambio de garantías en vistas a la retirada del capitán del Chelsea.