Que Roman Abramovich es multimillonario no es ningún secreto, y que como manager no vale nada, tampoco. Tras fichar a un delantero centro en el mercado de invierno, Fernando Torres, por 50 millones de libras y acumular hasta cuatro delanteros (Drogba, Kalou, Anelka y el ya mencionado Torres), además de la vuelta esta temporada de los cedidos Kakuta y Sturridge, también delanteros, al magnate ruso se le ha metido entre ceja y ceja fichar a Neymar.
Neymar, que jugará la Copa América este verano con Brasil, ha dicho que prefiere quedarse en Brasil una temporada más antes de trasladarse a Europa. Este hecho no ha supuesto un problema para que el Chelsea haya ofrecido ya unos 35 millones de euros al Santos por él, además de unos 80.000 euros por semana al brasileño.
La estrella brasileña de 19 años del Santos no es el único delantero que tiene Abramovich en el punto de mira, pues también se ha fijado en el jugador belga Romelu Lukaku, del Anderlecht, y en el chileno Alexis Sánchez, del Udinese.