Ilie Oleart

El “chicharito” ganará 80.000 libras por semana

El delantero mexicano Javier Hernández firmará un nuevo contrato por cinco años con el Manchester United durante el próximo mes que triplicará su salario actual. El “chicharito” pasará de ganar 25.000 libras semanales a ganar 80.000.

 
El nuevo contrato del mexicano le permitirá triplicar su salario, pasando de las 25.000 libras semanales actuales a 80.000. Al “chicharito” todavía le quedaban tres años de contrato, pero el United aceptó en junio revisar ese contrato tras su excepcional primera temporada en el club. Estas conversaciones se aplazaron a causa de la gira de pretemporada del United por Estados Unidos y los problemas físicos del delantero. Pero esa situación se resolverá en breve, ya que ambas partes están deseando cerrar el acuerdo.
 
Hernández, de 23 años, ha formado una maravillosa alianza con el delantero inglés Wayne Rooney. Y el técnico Sir Alex Ferguson ha desafiado a la pareja a rememorar épocas pasadas.
 
La pareja que formaron en el United los delanteros Dwight Yorke y Andy Cole logró 53 goles en la temporada del triplete del United, la de 1999. Y Sir Alex quiere que su pareja actual repita aquella fantástica hazaña e incluso la supere.
 
Según Sir Alex, “Yorke y Cole marcaron 53 goles entre ambos. Fue excepcional porque Yorkie acababa de llegar. Fue increíble. Creo que fue uno de los mejores de Europa aquel año. Él y Andy estuvieron magníficos. Espero que Rooney y Javier también puedan lograr 53 goles. Cuando Hernández se estableció como fijo en el equipo la temporada pasada, la amenaza de gol fue inmensa. Realmente espero que marque 25 goles, para ser sincero. Y Wayne también ha comenzado la temporada muy bien”.
 
Mientras, Cole ha admitido que abandonó el United demasiado pronto en 2001. El delantero ha declarado que “Roy Keane me dijo que me quedara. El técnico me dijo que quería que me quedara. Me fui para jugar cada semana y entrar en el equipo inglés para la Copa del Mundo de 2002. Me equivoqué al marcharme y me quedé sin jugar la Copa del Mundo”.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart