Javier Hernández se llevó el premio con un 21% de los votos, superando por poco al portugués Nani, que logró el 20%.
El mexicano se ha ganado el corazón de los aficionados gracias a sus providenciales intervenciones con el
Manchester United. Hernández ha sido clave en el ataque del United, logrando 20 goles en su primera temporada en el club.
Según la página del club, el «chicharito» «ha agradecido a los aficionados su ayuda». El mexicano parece que ha aprendido rápidamente los valores del club: «No creo que merezca el premio, no solo un jugador lo merece. Somos un equipo».
El mexicano, que parecía realmente honrado por el premio bromeó: «El trofeo es más grande que yo».
La excelente temporada del mexicano ha provocado que todos los equipos de Europa se fijen en él. Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen interés en él. Incluso el argentino Lionel Messi ha elogiado a Hernández, afirmando que se adaptaría perfectamente al equipo.
Se dice incluso que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 28 millones de libras por el jugador, de 22 años. Así que el United se ha puesto en marcha para aumentar el sueldo del «chicharito» y retenerlo en Old Trafford.
Hernández gana 28.000 libras a la semana, que podrían convertirse en 85.000 según el Daily Mail. Suficiente para comer unos tacos en Guadalajara el día que regrese a su país natal.