Jean Claudel

El «chicharito» no se va a ninguna parte

Sir Alex Ferguson ha avisado a José Mourinho de que ninguna cantidad de dinero será suficiente para vender a Javier Hernández al Real Madrid. Parece ser que Mourinho quiere llevarse al mexicano a España y le ha dicho personalmente a su amigo y rival Ferguson que ponga el precio.

 
El impacto del mexicano, de 23 años, en su primera temporada en Old Trafford ha sido tal que Ferguson ya ha advertido al consejo directivo que rechace cualquier oferta procedente del Real Madrid.
 
Después de que Hernández lograra 20 goles esta temporada y fuera titular en la final de la Champions League en Wembley, no es ninguna sorpresa que los clubes más importantes de Europa se hayan fijado en un jugador que «solo» gana 40.000 libras a la semana.
 
Parece ser que Mourinho le ha dicho a Ferguson que puede quedarse con el delantero francés Karim Benzema o el argentino Gonzalo Higuaín como moneda de cambio por Hernández. Sin embargo, Ferguson ha rechazado estas ofertas y es probable que ahora el United intente ofrecer a Hernández un salario que refleje su creciente importancia en el equipo, a pesar de que el mexicano solo ha cumplido un año de su contrato en Old Trafford.
 
Además de su importancia en el campo, Hernández también ha resultado ser una excelente herramienta de mercadotecnia para el United. Este es otro de los factores que también atrae al Madrid, considerando la cantidad de personas que siguen el club desde Latinoamérica.
 
Los uniformes del United con el nombre «Chicharito» a la espalda se han vendido más que ninguna otra en las tiendas del United en todo el mundo durante los últimos nueve meses. Además, la imagen del «chicharito» está haciendo mucho por la notoriedad del club en toda América.
 
En el United creen que la notoriedad del delantero seguirá aumentando en los próximos años, mientras que Ferguson considera que la pareja Rooney-Chicharito será la dupla atacante del United durante los próximos años. Parece ser que Ferguson está tan impresionado con Hernández que ya está siguiendo de cerca a otro joven de Chivas, el delantero de 18 años Erick Torres. El jugador ha completado su primera temporada en México, marcando seis goles en 20 partidos.
 
 

Sobre el autor

Jean Claudel