Alvaro Oleart

El City acepta la oferta del Corinthians

Roberto Mancini parece haberse cansado de Carlos Tévez y ha decidido dejarle marchar. El técnico italiano ha reconocido en Sky Sports News el acuerdo al que se ha llegado por Carlos Tévez: «Hemos llegado a un acuerdo con el Corinthians, pero Carlos todavía es jugador del City».

 
Este sábado ya informamos en La Media Inglesa de que el Corinthians había subido su oferta por Tévez y de que, pese a que la oferta no alcanzaba los 50 millones de libras exigidos los ingleses, podía acabar siendo aceptada.
 
Tal y como ha reconocido Roberto Mancini en Sky Sports News, el City parece haberse rendido en su afán de retener al delantero argentino: «Hemos llegado a un acuerdo con el Corinthians, pero Carlos todavía es jugador del City».
 
El técnico del Manchester City ha cambiado de estrategia respecto a Tévez. El italiano es consciente de que el argentino acabará marchándose, así que ha optado por solucionar el asunto por la vía rápida para tener tiempo para confeccionar su equipo de cara a la próxima temporada.
 
Además, el City valora positivamente que el Corinthians es un equipo con el que no competirá la próxima temporada, por lo que Tévez no reforzará a un rival directo en la Champions League como podía ser el Real Madrid o el Inter de Milán, los dos clubes que más interés habían mostrado por el argentino.
 
Además, los 45 millones de libras que entrarían en las arcas de los «citizens» podrían utilizarse para fichar al más que posible sustituto de Carlos Tévez: su compatriota Sergio Agüero. Su cláusula de rescisión es de algo más de 40 millones de euros, por lo que el City, que firmó la semana pasada un millonario acuerdo de patrocinio con Etihad Airways, no tendrá problemas para alcanzar dicha cantidad.
 
 
El traspaso de Tévez rondaría los 45 millones de libras, cifra que el Corinthians financiará mediante patrocinios y derechos de televisión. Con un nuevo centro de entrenamiento y un estadio con capacidad para 68.000 espectadores que costará 310 millones de libras y se inaugurará en 2013, el Corinthians espera convertirse en el club más importante de Sudamérica y desea que Tévez capitanee su equipo.
 
Tévez estuvo casi dos años en el Corinthians después de que los brasileños pagaran por él 13,7 millones de libras en enero de 2005, un récord en el mercado brasileño. Lideró al equipo que ganó el Campeonato Brasileiro de 2005 antes de fichar por el West Ham en el verano de 2006. Sin embargo, sigue siendo muy popular entre los aficionados del Corinthians. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart