Alvaro Oleart

El City buscará acercarse a su gran objetivo: la Champions

Los dos equipos tienen objetivos bien marcados, el Blackburn la permanencia y el City la Champions. ¿Se impondrá la intensidad y las ganas de mantenerse en la Premier del Blackburn, o por el contrario, la superioridad técnica del City?

 
Manchester City:
– 4º con 1 punto de ventaja sobre el 5º, el Tottenham
– Objetivo: Champions League
 
Blackburn Rovers:
– 16º con 1 punto de ventaja respecto al descenso
– Objetivo: la permanencia
 
El poderoso Manchester City de Roberto Mancini se juega ante el Blackburn Rovers afianzar su cuarta plaza, que da derecho a jugar la Champions League del año que viene. De paso, salvaría la cabeza de Mancini. Por su parte, el Blackburn se juega la permanencia, una permanencia que a mitad de curso parecía sencilla, pero su mal inicio de año (solo ha conseguido 10 puntos en 2011, el segundo peor del año) le hará sufrir. Los dos equipos vienen de perder en la última jornada,  ante el Liverpool el City, y ante el Everton el Blackburn, así que ambos tratarán de romper esa dinámica negativa que les puede condenar a no conseguir sus objetivos.
 
En cuanto a las alineaciones, destacar la presencia en el once titular de Míchel Salgado en el lateral derecho por parte del Blackburn. Además, brillará por su ausencia Roque Santa Cruz, jugador perteneciente precisamente al Manchester City, que lleva más de un año sin marcar un gol en la Premier (para que luego digan de Torres). En cuanto a los «citizens», veremos con qué once nos sorprenderá Roberto Mancini. No podrá contar con Micah Richards ni con el «apache» Tévez, así que en su lugar jugarán el argentino Zabaleta y probablemente Balotelli en punta. El City jugará con su habitual 4-2-3-1, con De Jong y Barry en el doble pivote, Toure por delante y el fantástico Adam Johnson y Silva por las bandas, tal y como hizo en la semifinal de la FA Cup contra el Manchester United.
 
Partido que se presenta abierto y atractivo, pues al City eso de las posesiones largas no le va mucho, pese a su calidad técnica. Y veremos qué cara nos muestra Mario «malas pulgas» Balotelli.
 
Porcentajes: Blackburn 30%-Manchester City 70% 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart