Jean Claudel

El City deberá remontar en el Etihad (1-0)

A pesar de ser mejor a lo largo de todo el partido, el Manchester City cayó derrotado en Portugual frente al Sporting de Lisboa por 1-0 en el partido de ida de octavos de final de la Europa League. El gol de Xandao en la segunda parte fue suficiente para que los portugueses se llevaran la victoria.

 

Europa League

Sporting Lisboa 1
Manchester City 0
Ficha técnica
1 – Sporting de Lisboa: Rui Patricio, Daniel Carriço, Anderson Polga, Xandão, Emiliano Insúa, João Pereira, Diego Capel (André Carrillo, 76), Stijn Schaars, Matías Fernández (Renato Neto, 69), Marat Izmailov (Bruno Pereirinha, 60), Ricky van Wolfswinkel.
0 – Manchester City: Joe Hart, Kolo Touré, Gaël Clichy, Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany (Joleon Lescott, 12), David Silva, James Milner, Gareth Barry (Samir Nasri, 59), Nigel de Jong, Sergio Agüero, Edin Dzeko (Mario Balotelli, 71).
Goles: 1-0, m.51: Xandao.
El Manchester City viajó a Portugal con el objetivo de dejar resuelta su eliminatoria de octavos de Europa League con el Sporting de Lisboa antes de afrontar la complicada visita a Swansea del fin de semana. No solo no quedó resuelta, sino que el City deberá remontar en la vuelta si quieres seguir con su particular odisea por el extrarradio europeo. Para acabar de rematar la faena, el capitán Vincent Kompany cayó lesionado al poco de comenzar el encuentro.
 
Al Sporting le bastó con el gol de tacón del brasileño Xandão ante una actuación francamente floja de los ingleses. Al menos, a diferencia de lo que le pasó al Arsenal en Milán, siguen con opciones para el partido de vuelta.
 
Mancini dejó a Micah Richards fuera de la convocatoria, y a Samir Nasri y Mario Balotelli en el banquillo, y colocó a Gaël Clichy como lateral derecho. Sin embargo, el once incluía a varios titulares habituales, en especial Silva y Agüero.
 
Contra el cuarto clasificado de la liga portuguesa, el City careció de fluidez durante todo el encuentro y sufrió un primer susto cuando Joe Hart tuvo que abandonar su área para alejar el peligro de cabeza. El balón le cayó a Stijn Schaars y su globo a portería vacía se fue fuera.
 
Las cosas empeoraron con la lesión de Kompany, que fue sustituido por Joleon Lescott a los ocho minutos. Los portugueses aprovecharon el reajuste defensivo para poner a prueba a Hart de nuevo a través de João Pereira.
 
La mejor ocasión del City llegó a balón parado. Una jugada entre James Milner y David Silva tras un córner generó espacio para que el primero disparara. El canario erró pero el balón le cayó a Gareth Barry, que no pudo rematar.
 
El gol de la victoria del Sporting llegó a los seis minutos de la segunda parte, cuando Hart no logró bloquear una falta concedida por Kolo Touré. El balón le llegó a Xandão y después de que su intento inicial fuera detenido por el portero, marcó con facilidad con el talón.
 
Con el resultado en contra, Mancini dio entrada a Nasri y Balotelli. El italiano tuvo la mejor ocasión para empatar con un remate de cabeza que acabó estrellándose en el larguero. La impresión, sin embargo, es que el City no sería capaz de marcar ni jugando tres horas más. Mancini esperará que las cosas cambien dentro de una semana.
 

Sobre el autor

Jean Claudel