Ilie Oleart

El City deja al West Ham en último lugar (2-1)

A los quince minutos, el City ya ganaba 2-0 tras los goles de De Jong y Zabaleta. A partir de ahí, el West Ham mejoró pero no lo suficiente como para evitar su quinta derrota consecutiva. El City se afianza en la cuarta plaza, con siete puntos de ventaja sobre Tottenham y Liverpool.

 
El West Ham tiene un calendario favorable (recibe a Blackburn y Sunderland y viaja a Wigan) pero tras ver su partido ayer, será complicado que escapen de las garras del descenso. Con un City complaciente tras el 2-0, fueron incapaces de crear peligro en el área rival y aprovechar la ansiedad que extrañamente se adueñó de los «citizens».
 
El City, sin embargo, está más cerca que nunca de la Champions. Dos victorias en los cuatro partidos que restan le darán el pasaporte para la máxima competición continental. El momento podría producirse el 10 de mayo cuando el Tottenham visite su estadio.
 
Ayer quedó confirmado algo que ya habíamos intuido toda la temporada: el City sin Tévez es un equipo mediocre por momentos. Mario Balotelli es incapaz de marcar y los únicos momentos entretenidos que nos regala es cuando protagoniza la ya familiar escena en que mira con furia a Mancini al ser sustituido.
 
De Jong abrió el marcador a los 10 minutos con un tiro lejano y luego Zabaleta marcó a pase del español David Silva (qué solo se debe sentir el canario sin Tévez en el campo). Fue el primer gol en 94 partidos para el holandés y el tercero del argentino en 117.
 
Parecía un partido cómodo para el City, pero con 2-0 empezaron a fallar y perdieron empuje. Eso permitió al West Ham meterse en el partido gracias a Ba, que cazó un balón dentro del área para poner el 2-1 a la media hora.
 
El City perdió a De Jong en el descanso, sustituido por precaución. Y poco después reinó la sensación de que el West Ham podía sacar algo positivo del partido a pesar de no poder contar con Parker, Mark Noble o Wayne Bridge. Para colmo, perdieron también a su capitán ayer, Matthew Upson, que se tuvo que retirar a los 26 minutos.
 
La tragicomedia de Grant alcanzó su apogeo cuando el viento se llevó sus notas y las esparció por el terreno de juego. Howard Webb interrumpió el juego para recogerlas y entregárselas al técnico. Fue un momento digno de la mejor comedia y quizás un símbolo de lo que ha sido la etapa de Grant en el banquillo del West Ham si acaban descendiendo. Mientras, Mancini, tan sofisticado y cool como siempre, observaba la escena divertido.
 
Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Joleon Lescott, Aleksandar Kolarov, Gareth Barry (Edin Dzeko, 74), Nigel de Jong (James Milner, 45), Adam Johnson, Yaya Touré, David Silva, Mario Balotelli (Patrick Vieira, 86)
 
West Ham United: Robert Green, Matthew Upson (Manuel Da Costa, 26), Jonathan Spector, Daniel Gabbidon, Lars Jacobsen, James Tomkins,
Thomas Hitzlsperger, Luis Boa Morte (Victor Obinna, 79), Demba Ba, Freddie Sears, Robbie Keane (Carlton Cole, 66)
 
Goles: 1-0: de Jong (10), 2-0: Zabaleta (15), 2-1: Ba (33)
 

Sobre el autor

Ilie Oleart