Europa League
Manchester City | 4 |
---|---|
Oporto | 0 |
Ficha técnica |
---|
4 – Manchester City: Joe Hart, Joleon Lescott, Micah Richards, Vincent Kompany, Gaël Clichy, David Silva, Gareth Barry (James Milner, 58), Nigel de Jong, Yaya Touré, Samir Nasri (Edin Dzeko, 69), Sergio Agüero (David Pizarro, 80). |
0 – Oporto: Helton, Rolando, Nicolás Otamendi (Cristian Sapunaru, 63), Maicon, Alex Sandro, James Rodríguez (Steven Defour, 80), Lucho González, Fernando, João Moutinho, Hulk, Silvestre Varela (Cristian Rodríguez, 63). |
Goles: 1-0, m.1: Agüero. 2-0, m.76: Dzeko. 3-0, m.84: Silva. 4-0, m.86: Pizarro. |
El Manchester City protagonizó una exhibición de fuerza para entrar entre los mejores 16 equipos de la Europa League tras golear al vigente campeón, el Oporto, que se quedó con 10 hombres.
Sergio Aguero abrió el camino de la victoria a los 18 segundos. El argentino ya había salido desde el banquillo en la ida para marcar el gol que puso el 1-2 en Portugal y en esta ocasión volvió a ser decisivo. Edin Dzeko salió desde el banquillo en la segunda parte para marcar el 2-0 antes de que la expulsión del central Rolando precediera los goles postreros de David Silva y David Pizarro.
Roberto Mancini hizo un solo cambio respecto al partido de ida, el de Balotelli por Agüero. La temprana hora de inicio del encuentro, las 5 de la tarde hora local, pudo suponer un problema para que los aficionados llegaran a tiempo a las gradas, pero no para Agüero, que solo tardó 18 segundos en adelantar a los suyos.
Yaya Touré habilitó al argentino, que batió por bajo al guardameta Helton. Fue el gol más rápido de esta temporada en la Europa League (por un segundo sobre el de Taison para el AEK de Atenas).
El City se sintió cómodo enseguida y estuvo cerca de marcar el segundo tras un pase de Silva para Toure detenido por Helton.
El Oporto disfrutó de fases de posesión y estuvo cerca de marcar por medio de Silvestre Varela pero Joe Hart lo impidió. Luego, Joao Moutinho dispuso de una falta al borde del área pero envió su disparo fuera.
Agüero estuvo cerca de marcar su segundo gol, pero fue el Oporto el que controló la posesión, aunque sin generar excesivo peligro, a excepción de un disparo de Lucho González que se fue fuera.
Las ocasiones siguieron sucediéndose en la segunda parte. Agüero siguió generando peligro en el área portuguesa, mientras Lucho lo continuó probando desde lejos ante la escasa participación ofensiva de Hulk, que vio cómo Samir Nasri abortaba una de sus mejores oportunidades.
El City sentenciaría el encuentro y la eliminatoria por mediación del sustituto Dzeko, que llevaba en el campo solo siete minutos. El bosnio recibió un buen balón de Agüero y finalizó con seguridad.
Fue un revés doble para el Oporto, ya que Rolando, que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla mientras el City celebraba el gol, posiblemente por reclamar airadamente un fuera de juego.
Los locales aprovecharon su ventaja numérica a través de Silva, que puso el tercero a los 84 minutos después de una combinación entre David Pizarro y Dzeko. El cuarto llegaría dos minutos después cuando el recién llegado Pizarro combinó de nuevo con Dzeko y se adentró en el área para batir a Helton y lograr su primer gol para el club.