El exjugador del Manchester United fichó por el club rival gratis en uno de los movimientos más sorprendentes del mercado estival en el último día de plazo.
Hargreaves solo había jugado cuatro veces en tres temporadas con los campeones de la Premier League y Sir Alex Ferguson había rechazado su oferta de jugar gratis. Por su parte, Mancini deseaba incorporar un cuarto medio defensivo tras la retirada de Patrick Vieira.
El técnico del City reveló este miércoles que había considerado fichar a Gago, que no contaba en el Real Madrid, o al internacional italiano de la Roma Daniele De Rossi, antes de que el City decidiera limitar sus gastos y no le quedara más remedio que fichar a Hargreaves.
«Me alegro de que la Roma fichara a Gago», dijo Mancini. «Es un jugador que nos gustaba mucho. No podíamos gastar más dinero por el tema del juego limpio financiero. De Rossi es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero es romano y aficionado de la Roma, así que no creo que hubiera abandonado la ciudad».
«Así que fichamos a Hargreaves, que estaba libre. Nos puede ayudar mucho un jugador con experiencia como él».
Por otro lado, el City insistió en que Samir Nasri no está descartado para el partido de Premier League de este fin de semana contra el Wigan no para el partido contra el Nápoles de la Champions League de la semana pasada, después de que el francés se rompiera un hueso metacarpiano de su mano izquierda. Nasri está siendo examinado pero parece que podrá jugar con una protección en su mano.
El que sigue a lo suyo es Mario Balotelli, que aparecerá en un juicio contra la mafia el próximo jueves tras ser llamado como testigo por los fiscales de Nápoles. El delantero deberá explicar sus vínculos con Mario Iorio, que supuestamente lavaba dinero para la mafia y está relacionado con una investigación sobre el clan Lo Russo de la ciudad de Camorra.
Balotelli hizo un tour por el barrio de Scampia de Nápoles en junio del año pasado guiado por Iorio y otros dos miembros de la camorra tras pedir ver las localizaciones que aparecen en la película italiana Gomorra, basada en el libro del mismo nombre de Roberto Saviano.