Carles Maronda

El City golea al Villa y se aúpa al liderato (4-1)

El equipo de Mancini saltó al campo sabiendo que una victoria le otorgaría el liderato de la Premier y no desaprovechó la oportunidad. El City dominó todo el partido frente a un Aston Villa que, pese a que acumuló buenos resultados ante equipos menores, mostró sus carencias al enfrentarse a un grande.

 

Premier League

Manchester City 4
Aston Villa 1
Ficha técnica
4 – Manchester City: Joe Hart, Gaël Clichy, Joleon Lescott, Micah Richards (Kolo Touré, 66), Vincent Kompany, James Milner, Adam Johnson (Owen Hargreaves, 77), Nigel de Jong, Gareth Barry, Yaya Touré (David Silva, 65), Mario Balotelli
1 – Aston Villa: Shay Given, Alan Hutton, Ciaran Clark, Stephen Warnock, Richard Dunne, Stilian Petrov, Fabian Delph (Marc Albrighton, 77), Stephen Ireland (Charles N’Zogbia, 55), Emile Heskey (Barry Bannan, 64), Gabriel Agbonlahor, Darren Bent
Goles: 1-0, min:28 Balotelli. 2-0, min:47 Jonhson. 3-0, min:52 Kompany. 3-1, min:65 Warnock. 4-1, min:71 Milner
El Manchester City consiguió el liderato en solitario de la Premier League y el destino quiso que lo hiciese justo antes del derbi del próximo domingo que le medirá a su gran rival, el Manchester United. Se llevó el partido del Etihad Stadium a costa de arrebatarle la imbatibilidad a un Aston Villa que pese a empezar la temporada con dudas, aún no había probado el amargo sabor de la derrota.
 
Los goles de Mario Balotelli, Adam Johson y Vincent Kompany aseguraron los puntos para el equipo de Mancini antes de los 53 minutos. Stephen Warnock dio un atisbo de esperanza al Villa a falta de veinticinco minutos, pero Milner en el 71 setenció el encuentro asegurándose visitar Old Trafford la próxima semana con el United en segunda posición.
 
A pesar del impresionante comienzo de temporada del Villa con su nuevo técnico Alex McLeish al frente, pocas eran las posibilidades que la racha de imbatibilidad se prolongara en el Etihad Stadium. Seguramente las cosas podrían haber sido diferentes si Gabriel Agbonlahor hubiera aprovechado un error de Joleon Lescott en el minuto 12, pero su disparo se topó directamente con Joe Hart en lo que supuso la ocasión más clara de los villanos en la primera mitad.
 
Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 28 para que Balotelli abriera el marcador con un tiro desde corta distancia. El Villa no defendió correctamente un córner botado por Johnson y Balotelli, de espaldas a la portería, se sacó un disparo para batir al que había sido en su día guardameta del City Shay Given.
 
Los visitantes mostraban carencias importantes en ataque, así que decidieron defender con más fuerza y esperar al descanso aguantando las embestidas de los «citizens». Consiguieron irse al receso con el 1-0, pero cuando solo se habían disputado dos minutos de la reanudación, Johson amplió la ventaja para los locales con un chut desde la frontal que entró pegado al poste izquierdo.
 
Kompany amplió la ventaja solo 5 minutos más tarde al rematar un saque de esquina botado por Johson. Con el 3-0 y el partido casi sentenciado, el Villa aprovechó un momento de incertidumbre en la zaga del City en el minuto 64, cuando Micah Richards se encontraba fuera del terreno de juego para ser antendido de un golpe en la cabeza, para abrir su cuenta goleadora con un disparo que ponía una cierta emoción al encuentro.
 
Esta emoción solo duró tres minutos, que fueron los que tardó Milner en conectar un zapatazo que amplió la ventaja hasta el 4-1 final. El City visitará Old Trafford con los «red devils» por detrás en la que será la primera gran prueba de fuego para el equipo de Mancini esta temporada.

 

Sobre el autor

Carles Maronda