Champions League
Ajax | 3 |
---|---|
Manchester City | 1 |
Ficha técnica |
---|
3 – Ajax: Kenneth Vermeer, Toby Alderweireld, Ricardo van Rhijn, Niklas Moisander, Christian Eriksen, Lasse Schöne (Derk Boerrigter, 89), Daley Blind, Tobias Sana (Eyong Enoh, 74), Christian Poulsen, Siem de Jong, Ryan Babel. |
1 – Manchester City: Joe Hart, Vincent Kompany, Joleon Lescott (Aleksandar Kolarov, 63), Micah Richards, Gaël Clichy, James Milner (Mario Balotelli, 78), Gareth Barry (Carlos Tévez, 71), Samir Nasri, Yaya Touré, Edin Dzeko, Sergio Agüero. |
Goles: 0-1, m.22: Nasri. 1-1, m.45: de Jong. 2-1, m.57: Moisander. 3-1, m.68: Eriksen. |
Es cierto que el grupo D, bautizado como el grupo de la muerte, incluye cuatro campeones (el español, el alemán, el inglés y el holandés). Pero también lo es que ni Dortmund ni Ajax tienen el potencial financiero del Manchester City. Y además, hay formas y formas de quedar eliminado de la Champions League. Y la de los campeones ingleses no parece la más digna.
Con solo un punto en tres partidos, el City debe ganar a Madrid y Ajax en casa y al Dortmund en Alemania para tener esperanzas de clasificar. Tras ver su partido de esta noche, se antoja misión imposible. El propio Mancini afirmó tras el partido que el City necesitaba «un milagro» para clasificarse.
A pesar de adelantarse con gol de Nasri a los 22 minutos, el City se complicó solo la vida. El gol del empate de Siem de Jong pudo haberse evitado, pero el segundo, tras un lanzamiento de córner, refleja la fragilidad defensiva del City esta temporada. El tercero fue una carambola, después de que el disparo de Christian Eriksen rebotara en Gaël Clichy, pero la defensa hasta ese momento fue lamentable.
A Mancini le espera una nueva oleada de críticas. El italiano comenzó con Sergio Agüero en la banda izquierda, luego abandonó el 4-2-3-1 e intentó con el 4-4-2, para acabar probando con el 3-5-2. Con tantos cambios, no resulta sorprendente que el equipo pareciera descolocado. El propio Micah Richards comentó tras el partido que los jugadores preferían la defensa de cuatro.
El City no fue el campeón inglés de la temporada pasada. El equipo estuvo dubitativo, careció de liderazgo y sus estrellas cometieron un error tras otro. Solo con el 3-1 en contra comenzaron a atacar con sentido. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Tobias Sana, que se topó con Joe Hart.
Incluso el tanto del City llegó cuando menos se esperaba, tras su primer ataque digno de ese nombre. Nasri marcó tras un pase de James Milner llegando desde la izquierda y disparando con rosca.
El gol descolocó al Ajax, que vivió sus peores momentos. Pero en tiempo añadido, Ricardo van Rhijn, uno de los siete canteranos del once del Ajax, envió un centro raso y Siem De Jong conectó al primer toque para batir a Hart.
Gareth Barry no hizo demasiado para interceptar el centro y de nuevo tuvo responsabilidad en el tercer gol, que llegó a los 68 minutos. Barry perdió el balón ante Lasse Schone en el inicio de la jugada que acabó con el gol de Eriksen.
Antes, Niklas Moisander había puesto el 2-1. Eriksen lanzó un córner desde la derecha y Moisander superó a Joleon Lescott para desviar el balón en el segundo palo.
El City solo ha sido capaz de mantener su portería a cero en un partido esta temporada. Con la casi segura eliminación de la Champions, el futuro de Roberto Mancini parece depender cada vez más de su capacidad para retener el título de la Premier League.