Ilie Oleart

El City negocia un intercambio Eto’o-Tévez

Manchester City e Inter de Milán mantendrán negociaciones este fin de semana para estudiar la posibilidad de cerrar un acuerdo para intercambiar a Carlos Tévez y al delantero camerunés Samuel Eto’o. Es la única posibilidad que le queda a Tévez de abandonar Manchester.

 
Según informa The Telegraph, ambos clubes están en Irlanda para la Dublin Super Cup, donde también participa el Celtic. Manchester City e Inter se encontrarán el domingo.
 
El acuerdo sería un intercambio directo, valorando a ambos jugadores en 40 millones de libras. El City está deseando liberarse de Tévez, que quiere irse a toda costa, tras fichar a Sergio Agüero por 38 millones de libras procedente del Atlético de Madrid como recambio. Sus sueldos son también comparables.
 
Eto’o, de 30 años, quiere fichar por el City para asegurarse un último gran contrato antes de concluir su carrera. Ya han existido conversaciones preliminares entre los clubes, por teléfono, en los últimos días y se espera que se formalicen en Dublín este fin de semana.
 
El City ya mantuvo discusiones sobre el intercambio a principios de verano pero se abandonó por las exigencias de Eto’o. El camerunés ha intentado negociar un nuevo contrato en el Inter sin éxito, y está abierto a abandonar el club.
 
A pesar de vivir una temporada difícil, Eto’o marcó 21 goles el año pasado, mientras que Tévez fue el máximo goleador de la Premier League con 20.
 
El Inter ha sido uno de los tres clubes europeos que se ha interesado en Tévez, junto con Juventus y Real Madrid, y parece que el asesor del jugador, Kia Joorabchian, voló a Italia esta semana para estudiar la posibilidad de cerrar un acuerdo.
 
El City advirtió que no vendería a Tévez a un club europeo por menos de 50 millones de libras pero es negociable teniendo en cuenta la urgencia del argentino de irse y la posibilidad de que llegue Eto’o.
 
Tévez, que argumentó la incapacidad de su familia para adaptarse a Manchester como principal motivo para querer irse, espera persuadir a su esposa, Vanessa, de que pase más tiempo con él en Milán. Mientras, Eto’o haría pareja con Agüero en un ataque del City totalmente renovado.
 
Sin embargo, el City todavía tiene que deshacerse de Emmanuel Adebayor y Craig Bellamy. El Tottenham Hotspur está interesado en Adebayor pero no está dispuesto a pagar el 100% del sueldo. El Real Madrid, de momento ha descartado cualquier movimiento por Adebayor.
 
El City también tendrá que decidir qué hace con Adam Johnson, que no cuenta para el técnico Roberto Mancini. El Chelsea se interesó en él al principio de verano pero la llegada de Villas-Boas ha congelado la operación.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart