Jean Claudel

El City ofrece su mejor versión en Newcastle (1-3)

El City llegaba a St. James’ Park con la obligación de ganar para dejar atrás la eliminación en Champions y la derrota en el derbi ante el United, además de no ceder más distancia ante sus vecinos. El City ofreció una de sus mejores versiones y se impuso por 1-3 ante un Newcastle mermado que plantó siempre cara.

 

Premier League

Newcastle 1
Manchester Utd. 3
Ficha técnica
1 – Newcastle: Tim Krul, Fabricio Coloccini, Danny Simpson (Shane Ferguson, 83), Davide Santon, Michael Williamson, Jonás Gutiérrez, Vurnon Anita, James Perch, Cheik Tioté (Sylvain Marveaux, 75), Papiss Demba Cissé (Shola Ameobi, 79), Demba Ba.
3 – Manchester United: Joe Hart, Kolo Touré, Matija Nastasic, Gaël Clichy, Pablo Zabaleta, Javi García, Samir Nasri (Aleksandar Kolarov, 37), David Silva, Yaya Touré, Sergio Agüero, Carlos Tévez (Joleon Lescott, 79).
Goles: 0-1, m.10: Agüero. 0-2, m.39: García. 1-2, m.51: Ba. 1-3, m.78: Yaya Touré.
El Manchester City y Roberto Mancini quedaron tocados tras la derrota en el derbi del pasado domingo. Más allá de los seis puntos de distancia entre ambos en la cima de la tabla, el United pareció haber asestado un golpe encima de la mesa de la Premier League. Seis días después, el City ha dejado claro que no pasa por su mente rendirse tan fácilmente.
 
Los Citizens han disputado uno de sus mejores partidos de la temporada. Lo cual tiene más mérito si cabe considerando que el Newcastle también ha ofrecido una mejor versión de la que ha venido exhibiendo las últimas semanas. Aunque desde la derrota ante el West Ham del mes pasado, las «urracas» han perdido seis de sus últimos siete partidos de liga. Solo ganaron al diezmado Wigan.
 
Mancini dejó a Mario Balotelli fuera de la convocatoria. Antes del partido, el técnico afirmó que «necesita entrenar más». Lo cual permite cuestionarnos su titularidad en el derbi.
 
El Newcastle comenzó mejor y ya a los 95 segundos Joe Hart tuvo que emplearse a fondo para evitar un disparo de Demba Ba. Tras el arreón inicial, el City asumió el mando de las operaciones y se adelantó a los diez minutos por medio de Agüero, que empujó al fondo de las mallas un servicio de Nasri, habilitado a su vez por un pase magistral de Yaya Touré desde el centro del campo.
 
El City sufrió un duro revés con la lesión de Samir Nasri a mediados de la primera parte. El francés fue uno de los mejores mientras permaneció sobre el césped. Kolarov fue su sustituto.
 
Las ocasiones se sucedieron para el City. Primero fue Carlos Tévez tras un pase de David Silva, luego el propio argentino no llegó a un pase de Nasri y finalmente el francés disparó al palo cuando tenía todo a favor para pasar el balón y regalar el gol.
 
En el minuto 38 llegó finalmente el segundo gol del City. El español Javi García remató de cabeza un lanzamiento de córner y David Santon, que se encontraba junto al palo, fue incapaz de rechazar el balón. Había sido el propio Santon quién había concedido el córner.
 
El 0-2 al descanso reflejaba lo visto en la primera parte. Pero las «urracas» no pudieron comenzar mejor la segunda. A los cinco minutos, Ba redujo distancias después de que Fabricio Colocinni colgara un balón que sorprendió a la defensa del City a media salida tras despejar un córner.
 
Instantes después, el Newcastle estuvo a punto de empatar después de que ni Kolo Touré ni Matija Nastasic cerraran a Cisse después de que recibiera el balón de Vurnon Anita y se girara para disparar. Sin embargo, el senegalés, que solo suma dos tantos esta campaña, disparó fuera.
 
El gol empujó al Newcastle, que disfrutó de sus mejores momentos. Jonás Gutiérrez estuvo cerca de empatar con un disparo con poco ángulo. El City apretó los dientes y Mancini ordenó la entrada del central Lescott por Carlos Tévez. Antes de que el cambio pudiera producirse, llegó el 1-3.
 
Una excelente jugada de Silva por la izquierda permitió a Zabaleta ganar línea de fondo y ceder atrás para que Yaya Touré dictara sentencia. La carrera por el título de la Premier League sigue más viva que nunca.
 

Sobre el autor

Jean Claudel