Ilie Oleart

El City quiere 50 millones de libras por Tévez

Aunque el Manchester City se clasifique para la Champions, el argentino Carlos Tévez intentará abandonar el club en verano, tres años antes de que acabe su contrato. Su sustituto podría ser el chileno Alexis Sánchez, actualmente en el Udinese.

 
El Manchester City pedirá como mínimo 50 millones de libras por Carlos Tévez para compensar la pérdida de su capitán en verano y diseñar una estrategia de fichajes que les permita competir por el título el año que viene.
 
El City está cada vez más seguro de que el «apache» querrá irse y, en caso de que se confirme ese deseo, desean obtener el máximo partido de la venta. Tévez tiene 27 años y ha marcado 51 goles en 82 partidos en el club. Le quedan tres años de contrato.
 
El traspaso de Fernando Torres por 50 millones de libras del Liverpool al Chelsea ha fijado un listón. El City no se molestará en convencer a Tévez de quedarse, como hicieron en diciembre cuando solicitó formalmente que le dejaran abandonar el club. Pero a cambio, pedirán 50 millones de libras como mínimo, con lo cual Tévez se uniría al selecto grupo de jugadores por el que se ha pagado esa cifra: Torres, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Kaká.
 
Un precio de este nivel significa que muy pocos clubes podrían comprar sus derechos, porque además hay que sumar el exorbitante sueldo del futbolista. El Inter es uno de ellos, sobre todo si venden finalmente a Wesley Sneijder. El Real Madrid es otro candidato, mientras que el Chelsea sigue de cerca al jugador a través de la red de representantes vinculados con el club y el jugador.
 
La prioridad del City es encontrar un sustituto de garantías. El club ya se ha reunido varias veces con el Udinese para hablar de Alexis Sánchez. El chileno, sin embargo, está también en la órbita de otros clubes, como el United o el Madrid.
 
El chileno, de 22 años, es un jugador má versátil, así que si finalmente fichara por el City no sería el único atacante que llegaría. Sánchez sería más bien un sustituto para Shaun Wright-Phillips, que acaba contrato a final de año.
 
Roberto Mancini, técnico del City, también quiere otro defensa central. Gary Cahill, del Bolton Wanderers, es uno de los preferidos. Mancini quiere a alguien con experiencia en la Premier, consciente de las dificultades que Aleksandar Kolarov y Jérôme Boateng han sufrido desde que firmaron en verano. Boateng interesa al Bayern Munich.
 
La amenaza de una larga sanción para Kolo Touré, suspendido por el club tras haber consumido sustancias ilegales, ha incrementado el deseo de Mancini de reforzar la defensa y los problemas financieros del Bolton implican que difícilmente rechazarían una oferta próxima a los 20 millones de euros.
 
El City tendrá que equilibrar sus gastos para cumplir la normativa sobre juego limpio de la UEFA, por lo que tendrá que deshacerse de varios jugadores para financiar los fichajes, comenzando por Emmanuel Adebayor y Craig Bellamy una vez que acaben sus cesiones en Madrid y Cardiff City.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart