La oferta estaba 15 millones de libras por debajo de la tasación que el Manchester City ha hecho de su capitán, que está desesperado por abandonar Inglaterra y volver a Sudamérica con su familia.
El City quiere estar seguro de que los detalles financieros de la operación son satisfactorios para el club y de que no existe beneficio para el asesor del jugador, Kia Joorabchian. Sin embargo, él mismo ha asegurado que ese no es el caso.
Joorabchian confirmó que el Corinthians había presentado una oferta formal que convertiría a su cliente en el jugador más caro en fichar por un club sudamericano.
Según Joorabchian, «Carlos siente mucho respeto por el City pero, por desgracia, su mujer e hijas no se han podido adaptar. Él decidió que quería mudarse a un lugar donde su mujer y sus dos hijas pudieran mudarse con él, donde les fuera más fácil adaptarse».
Los problemas se agravan porque el mercado brasileño se cierra el 20 de julio. Sin embargo, que Tévez regrese a Sudamérica sigue siendo la mejor opción para todas las partes, en especial porque el Corinthians, antiguo club de Tévez, tiene suficiente dinero como para ficharle.
El City desea fichar a Sergio Agüero, el delantero del Atlético de Madrid, como sustituto de Tévez, y está cerca de llegar a un acuerdo por 45 millones de euros.
Si no se llega a un acuerdo con el Corinthians, Tévez sigue decidido a abandonar el City y el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sugerido que necesita un delantero. Tévez, de 27 años, preferiría mudarse a un país de habla hispana si no puede regresar a Sudamérica.