Premier League
Manchester City |
3 |
Fulham |
0 |
Ficha técnica |
3 – Manchester City: Hart; Richards, Savic, Lescott, Kolarov; Nasri (Milner, 55), Barry, Johnson, Agüero (De Jong, 80), Silva; Dzeko. |
0 – Fulham: Schwarzer; Kelly, Senderos (Riise, 73), Hangeland, Baird; Murphy, Etuhu (Ruiz, 68), Duff, Dembélé (Gecov, 85), S. Davies; Dempsey. |
Goles: 1-0, m.10: Agüero (pen.). 2-0, m.30: Baird (p.p). 3-0, m.72: Dzeko. |
Jugar a fútbol en condiciones adversas no suele ser lo más divertido del mundo, especialmente para los espectadores presentes en el estadio. Sufren igual que los futbolistas, pero ni siquiera juegan. Solo sufren. Sin embargo, no todos en Manchester son de la misma opinión, tal y como quedó patente cuando, en medio de la nieve, varios aficionados se quitaron sus prendas, quedándose con el pecho descubierto.
En cuanto a lo futbolístico, la realidad es que el encuentro duró media hora, lo que tardó el árbitro en señalar un inexistente penalti y el City en colocar un irreversible 2-0 en el marcador. Con la sorpresa del despechado Adam Johnson en el once inicial (hoy era su séptima titularidad de la temporada), los «citizens» fueron un martillo.
A los diez minutos, Agüero puso a los suyos por delante desde el punto de penalti, después de que Adam Johnson cayera dentro del área tras un mínimo contacto con Baird. No contentos con el 1-0, los de Mancini se lanzaron en busca del segundo gol. Y lo encontraron. A la media hora, un centro de Kolarov fue rematado por Adam Johnson, que remató de primeras. El disparo no iba a gol, pero rebotó en Chris Baird, que hoy tuvo un día negro, y acabó dentro de la portería de los «cottagers». Baird no se llevará a Johnson de vacaciones este verano.
El partido se acabó con el 2-0, pues el City nunca sufrió defensivamente y jamás cedió el control del encuentro. Para más inri, la nieve dificultaba enormemente el juego, siendo cada vez más difícil anotar un gol. El único que lo logró fue Edin Dzeko, que puso el definitivo 3-0 en el electrónico tras una excelente jugada individual de Agüero, el mejor del encuentro, que regaló el gol al bosnio.
Con esta victoria, el City recupera el liderato en solitario de la Premier League. Pero, más allá del resultado, el encuentro de hoy dará confianza a un equipo que llevaba dos jornadas consecutivas sin ganar y que estaba notando en exceso la falta de Yaya Touré en el centro del campo. Este sábado, bajo la dirección de Gareth Barry en el centro del campo y la de Agüero en tres cuartos de campo, lograron subordinar al Fulham, recuperando la superioridad que había caracterizado a los «citizens» a principio de temporada. Lo único preocupante es el rendimiento de David Silva que, si bien es cierto que las condiciones climatológicas no eran las más propicias para su juego, siguió dejando la sensación de no estar al mismo nivel que unos meses atrás, cuando era considerado unánimemente el mejor jugador de la Premier League.
Dicho esto, el City todavía tendrá que esperar a lo que hagan sus vecinos, el Manchester United, en la presente jornada. Los «red devils» visitan Stamford Bridge, y, en el caso de lograr la victoria, volverán a coliderar la competición junto a los de Mancini.