Manchester City – Swansea
A seguir: El palco del Etihad Stadium, repleto de jugadores que no cuentan para Mancini como Adebayor, Bellamy, Onuoha o Bridge
Estadio: Etihad Stadium
Hora local: 20:00
Se presenta uno de los partidos más entretenidos de la jornada, entre un equipo millonario pero absurdamente defensivo como el Manchester City, y otro con un poder económico muy inferior pero mucho más atractivo en lo que al juego ofensivo se refiere.
Pese a las grandes inversiones, el Manchester City todavía no ha demostrado en el terreno de juego ser un candidato real a la Premier League. Los «citizens» tendrán todavía en el recuerdo la derrota sufrida en la Community Shield a manos de su gran rival, los «red devils», tras un grave error de Kompany en el tiempo añadido.
Siguiendo la comparación con sus rivales y vecinos, la temporada pasada los «citizens» perdieron 12 puntos más que el Manchester United como locales. Si pretenden plantar cara al vigente campeón, no hay duda de que deberán reducir esa diferencia y hacerse fuertes en su campo.
En cuanto a la formación que alineará el siempre sorprendente Roberto Mancini, parece que jugará con su habitual 4-2-3-1. Lescott y Kompany serán los centrales, con Kolarov y Richards en los laterales, Barry y De Jong en el doble pivote, Silva y Balotelli en las bandas, Touré de media punta y Dzeko como referencia ofensiva.
Pese a sufrir molestias físicas, Agüero y Tévez tienen muchas posibilidades de salir en la segunda parte en caso de que el partido se complique. En caso contrario, lo más probable es que Tévez no salga y Agüero disponga de algunos minutos para irse familiarizando con sus nuevos compañeros.
El Swansea, por su parte, ha aterrizado en Manchester como una de las posibles sorpresas de esta temporada. El juego atractivo y ofensivo que mostraron los galeses la temporada pasada en la nPower Championship da argumentos a sus seguidores para creer en la victoria ante los millonarios del City.
Además, sus muchas y prometedoras incorporaciones podrían ayudar al Swansea a dar la campanada en esta primera jornada. De hecho, los recién llegados Vorm, Caulker, Graham y Lita tienen muchas posibilidades de ser titulares.
Porcentajes: Manchester City 75% – 25% Swansea