El Manchester Ciy sigue en racha. Después de asegurar su participación en la próxima Champions League y conquistar la FA Cup, su primer trofeo en 35 años, ahora han logrado adelantar al Arsenal en el tercer lugar. Si confirman esa posición el fin de semana, sería su mejor clasificación desde 1977.
Tévez fue la estrella, demostrando que está totalmente recuperado de su lesión. Marcó el primer gol de su equipo, tras una jugada individual, pasando entre la defensa del Stoke, antes de finalizar la jugada con un misil. Su segundo gol fue una de las faltas más espectaculares de toda la temporada, enviando el balón a la escuadra desde más de 30 metros. Entre esos dos goles, Joleon Lescott había marcado en el minuto 52 de cabeza. El Stoke dio la impresión, de principio a fin, de que el partido no iba con ellos y su pensamiento estaba ya en las vacaciones.
Con sus dos goles, Tévez alcanza a Berbatov como máximo goleador del campeonato. ¿Un motivo más para quedarse en el City el año que viene?
Manchester City: Joe Hart, Joleon Lescott, Pablo Zabaleta, Micah Richards, Vincent Kompany, James Milner, Nigel de Jong, Adam Johnson (Shaun Wright-Phillips, 67), Yaya Touré, David Silva (Edin Dzeko, 57), Carlos Tévez (Dedryck Boyata, 88)
Stoke City: Thomas Sørensen, Danny Collins, Ryan Shawcross, Marc Wilson, Andy Wilkinson, Dean Whitehead, Glenn Whelan (Ryan Shotton, 74), Danny Pugh, Salif Diao, Jonathan Walters, John Carew (Rory Delap, 73)
Goles: 1-0: Tévez (14), 2-0: Lescott (53), 3-0: Tévez (65)