Ilie Oleart

El Corinthians sube la oferta por Tévez

El Corinthians ha aumentado considerablemente su oferta por Carlos Tévez a 44 millones de euros, en un intento por cerrar el fichaje del delantero antes de que se cierre el mercado brasileño el próximo miércoles.

 
La oferta está siendo considerada por el Manchester City (que la recibió el viernes por la noche), que el pasado lunes rechazó una primera oferta del Corinthians de 40 millones de euros. El City dudó entre negociar con el club brasileño o rechazar la oferta, lo que ha animado a los brasileños a presentar una nueva oferta.
 
Esta vez la oferta asciende a 40 millones de euros más 4 en variables, aunque sigue por debajo de los 50 millones de libras que quiere el City, pero podría ser suficiente ya que Tévez no reforzaría a ningún rival europeo.
 
El acuerdo podría impulsar el fichaje de Sergio Agüero, el delantero del Atlético de Madrid. El City está cerca de alcanzar los 45 millones de euros que pide el club colchonero. El propio Agüero ya ha declarado que quiere abandonar el club.
 
Aunque el City insiste en que no bajará el precio que pide por Tévez, el club podría considerar que comprar a Agüero por el mismo dinero sería una buena operación. Tévez ha reiterado su deseo de abandonar el club este verano para reunirse con su mujer e hijas, que no se adaptaron a la vida en Manchester.
 
Esta afirmación, expresada en una solicitud de traspaso, ha sido considerada por el City con cierto escepticismo, pero si Tévez vuelve a Brasil, donde ya jugó en el Corinthians, podría cambiar su postura.
 
El Corinthians está presionando para que el City responda rápidamente, el domingo como máximo, para entonces comenzar las negociaciones con Tévez, que está jugando la Copa América con su selección.
 
Existe un acuerdo para posponer los traspasos después del final de la competición, pero en este caso se haría una excepción por la urgencia de la situación.
 
La primera oferta del Corinthians sorprendió a mucha gente pero el City confirmó que existió y que fue rechazada.
 
El City está de gira de pretemporada por Estados Unidos y el técnico Roberto Mancini querrá garantías de que el club puede fichar a Agüero antes de permitir que Tévez se vaya.
 
Se espera que Tévez no cobre nada por el traspaso y acepte rebajar su sueldo de 200.000 libras semanales para hacer posible el fichaje.
 
Tévez estuvo casi dos años en el Corinthians después de que los brasileños pagaran por él 13,7 millones de libras en enero de 2005, un récord en el mercado brasileño. Lideró al equipo que ganó el Campeonato Brasileiro de 2005 antes de fichar por el West Ham en el verano de 2006. Sin embargo, sigue siendo muy popular entre los aficionados del Corinthians.
 
El Corinthians financiará su nueva oferta mediante patrocinios y derechos de televisión. Con un nuevo centro de entrenamiento y un estadio con capacidad para 68.000 espectadores que costará 310 millones de libras y se inaugurará en 2013, el Corinthians espera convertirse en el club más importante de Sudamérica y espera que Tévez capitanee su equipo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart