Ander Iturralde

El Crystal Palace de Ian Holloway se coloca líder

La 15ª jornada del Championship deparó un nuevo líder. El partido más extraño de la jornada fue la victoria del Charlton por 5-4 sobre el Cardiff. El Middlesbrough se dejó dos puntos de oro en el City Ground que le habrían permitido colocarse como líder. Ian Holloway tuvo un debut soñado con el Crystal Palace ganando 5-0 al Ispwich y logrando el liderato.

 
El Birmingham ganó a un Bristol City que sumó su sexta derrota consecutiva. En el Birmingham fue titular por segunda vez esta temporada el ex delantero del Racing de Santander, Nikola Zigic. El primer gol del partido fue del jugador que más asistencias dio la temporada pasada en Championship, Chris Burke (59). El segundo gol llegó gracias a Marlon King (73) que puso el definitivo 2-0 en el marcador. Con esta derrota, el Bristol sigue penúltimo en la clasificación.
 
El Huddersfield empató con un Blackburn, que llegaba en una mala racha de resultados. Este fue un partido especial para Jordan Rhodes, delantero del Blackburn que se enfrentó al que ha sido su equipo durante los últimos tres años. El primer gol del encuentro fue obra del jugador del Huddersfield, Lee Novak (15). El empate para el Blackburn llegó a gracias precisamente a Jordan Rhodes (43) que le marcó a su ex equipo. En el minuto 55, Danny Murphy transformó un penalti para remontar el partido a favor de los de Henning Berg, que dirigía su segundo partido en los Rovers. Cuando parecía que el Blackburn se iba a llevar el partido, Lee Novak volvió a marcar para el Huddersfield consiguiendo el 2-2 final.
 
El Burnley de Sean Dyche, volvió ganar con un gol del máximo goleador del Championship, Charlie Austin, a un Leeds que sigue decepcionando. El gol de Charlie Austin llegó cerca del final, en el minuto 83 de partido. Este ha sido el gol número 20 de Austin sumando todas las competiciones esta temporada (17 en Championship y 3 en Copa de la liga).
 
El Derby County ganó 2-0 a un flojo Barnsley. El primer gol del Derby fue obra del defensa James O’Connor. Después, el ex del Wigan, Connor Sammon cerró el partido logrando el 2-0 final. Sammon lleva dos partidos seguidos marcando y está siendo uno de los jugadores importantes esta temporada en el equipo de Nigel Clough. El Derby, sin hacer ruido, ya está a un punto del play-Off y no es descartable que puedan luchar por el ascenso.
 
Watford y Millwall firmaron tablas sin goles. La ocasión más clara del partido fue un potente disparo al larguero de Almen Abdi, jugador del Watford. En los Hornets, salió en la segunda parte el español (aunque nacido en Suiza) Alex Geijo. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en The Den con un resultado final de Millwall 0-2 Watford.
 
El Sheffield Wednesday no fue capaz de vencer a un Blackpool que estaba sin entrenador tras la marcha de Ian Holloway al Crystal Palace. El Blackpool, el día después del partido, fichó como entrenador al técnico del Portsmouth, Michael Appleton. Thomas Ince en el 19, adelantó a los Tangerines en el marcador. En la segunda parte, el medio centro Ludovic Sylvestre puso el definitivo 0-2.
 
El Brighton de Gus Poyet consiguió su primera victoria en siete partidos. Las «gaviotas» no ganaban desde el mes de septiembre. El Brighton se pudo alzar con la victoria gracias a un gol in extremis de Stephen Dobbie (91). El Peterborough sigue en el antepenúltimo puesto de la clasificación a tres puntos de la salvación. En el Brighton jugaron de titulares los españoles Andrea Orlandi y Bruno Saltor. En la segunda parte salió David López.
 
El Hull City ganó al Wolverhampton, un rival directo en lucha por el ascenso. El Hull de Steve Bruce sigue escalando puestos y ya se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación, a dos puntos de liderato. El primer gol para el Hull fue del extremo Sone Aluko (29) que lleva tres partidos seguidos marcando. El segundo gol de los Tigers llegó gracias a Jay Simpson en el minuto 51 de juego. El único gol de los Wolves fue en propia portería del defensa del Hull, James Chester (67).
 
El Bolton y el Leicester City no pudieron pasar del empate a cero. En un partido lleno de buenas ocasiones, el portero del Bolton, Adam Bogdan y el del Leicester, Kasper Schmeichel estuvieron increíbles. En los Foxes debutaron los dos jugadores cedidos por el Manchester United, Michael Keane, que jugó de inicio, y Jesse Lingard, que salió en la segunda parte. El entrenador del Bolton, Dougie Freedman, disputó su segundo partido al frente del club. De momento, suma un buen balance con una victoria y un empate.
 
En el partidazo de la jornada el Charlton Athletic ganó 5-4 al Cardiff, que llegaba como líder de la clasificación. El Cardiff se adelantó en el marcador mediante un gol de su máximo goleador Heidar Helguson (4). Veinte minutos después, Joe Mason aumentó la distancia consiguiendo el segundo gol para el Cardiff. En el minuto 39, Johnnie Jackson recortó distancias para el Charlton, y en el descuento de la primera parte Jackson de nuevo, consiguió el empate para el Charlton. A los ocho minutos de comenzar la segunda parte, Dale Stephens logró la remontada poniendo el 3-2 en el marcador. Cinco minutos después, el ex del Bristol City, Danny Haynes, siguió aumentando la remontada del Charlton. En el minuto 64, el jugador cedido por el QPR, Rob Hulse, consiguió el 5-2 que parecía ya definitivo. Pero en el 91, Craig Noone marcó el 5-3, y en el minuto 94 Aron Gunnarsson consiguió anotar el 5-4 final, en un partido de locos.
 
En un empate a cero en el City Ground, el Nottingham Forest impidió al Middlesbrough colocarse como nuevo líder del Championship. Las mejores ocasiones de gol del Forest, fueron de Adlene Guedioura, Chris Cohen y Billy Sharp. La mejor ocasión del Middlesbrough fue de su delantero Scott McDonald. El Forest acabó con la racha de seis partidos consecutivos ganando del Middlesbrough. También se terminó la racha tres partidos seguidos de McDonald marcando.
 
El Crystal Palace machacó 5-0 al Ispwich y se proclamó nuevo líder del Championship. Ian Holloway debutó en el banquillo del Palace con una victoria que les ha valido para ser los nuevos líderes de la competición. Un debut soñado para Holloway. El primer gol del partido fue de Yala Bolasie (24) que marcó su primer gol con la camiseta del Palace. El segundo gol de los londinenses fue obra de Glenn Murray (50) al transformar un penalti. Cinco minutos después, Glenn Murray volvió a marcar de penalti para poner el 3-0 en el marcador. Siete minutos tras marcar el tercero, Murray tiró un penalti de nuevo pero el portero del Ispwich Stephen Henderson fue capaz de detenerlo esta vez. Y tan solo un minuto y medio después, Murray marcó un hat-trick y logró el cuarto gol para el Palace. Y ya en el minuto 93, a pase del noruego Jonathan Parr, el ex del Kayserispor y del Kasimpasa turcos, el brasileño Andre Moritz, anotó el 5-0 final. El hombre del partido fue sin duda Glenn Murray, que tiró tres penaltis en once minutos y marcó un hat-trick. El Ipswich de Mick McCarthy, que ganó el pasado fin de semana al Birmingham, todavía tiene muchas cosas que mejorar para poder abandonar el último puesto de la clasificación.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde