Marcos Sánchez

El deseado Zaha ya es del United

El marfileño Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace, será jugador del Manchester United a partir del 1 de julio. Tras la impresionante temporada que está cuajando en la nPower Championship inglesa, Sir Alex Ferguson ha decidido contar con sus servicios para la temporada que viene.

 
Wilfried Zaha nació en Abidjan, Costa de Marfil, en el seno de una familia muy humilde. Al cumplir el pequeño Wil los 4 años, sus padres decidieron trasladarse a Inglaterra en busca de una mejor vida. Ya en el Reino Unido, el joven Zaha creció en Thornton Heath, un barrio del sur de Londres donde pronto destacaría en esto del fútbol. Fue entonces cuando los ojeadores del Crystal Palace pondrían sus ojos en él.
 
Pronto debutaría con el primer equipo, en 2009, a los 16 años. Sin embargo, esa temporada no disputaría muchos minutos. Los años siguientes en Selhurst Park fueron un camino de rosas para el nacionalizado inglés, donde deslumbró a todos con su talento y su juventud. Sin embargo, la temporada pasada fue el punto clímax de su evolución. A sus 19 años, se convirtió en una pieza clave para el juego de Dougie Freedman. El sucesor del técnico, Ian Holloway, ya se veía venir la marcha del mediocampista desde hacía semanas.
 
Ferguson ya había puesto sus ojos en él este verano, pero con la llegada de jugadores como Kagawa o Van Persie, no vio conveniente su fichaje. Ha sido en este mercado invernal cuando definitivamente se ha atrevido a dar el paso y ficharle por nada menos que 12 millones de libras.
 
El joven Zaha no llegará a Old Trafford hasta el 1 de julio, fecha acordada por ambos clubes. Esto es debido a que no quiere complicar las cosas al Crystal Palace con su salida y seguir ayudando al equipo hasta final de temporada en su lucha por el ascenso a la Premier League. Esto fue reconocido por el propio Zaha en una entrevista a Sky Sports: «Estoy encantado de unirme al Manchester United y acabar con las especulaciones. Me gustaría agradecer a los propietarios del Crystal Palace lo que han hecho, mi único objetivo para los próximos cinco meses será el Palace. He estado aquí durante más de diez años, siempre amé este club y quiero ayudarles a volver a la Premier League, sobre todo por los fans, que se han portado muy bien conmigo».
 
La operación de Ferguson es arriesgada, pero más aún lo es la decisión de Zaha, ya que en el United tendrá que trabajar muy duro para hacerse con un puesto en el once titular. Aunque todo apunta a que su fichaje podría abrirle las puertas a Nani.
 

Sobre el autor

Marcos Sánchez