El mercado de fichajes de este verano está siendo uno de los más interesantes y peculiares de los últimos años, sobre todo en la Premier League, donde los conjuntos que optan al título se han reforzado muy bien y los conjuntos que luchan por Europa League y se encuentran en la mitad de la tabla, han realizado muy buenas incorporaciones que les harán competir a un nivel alto, poniendo en problemas a los de arriba. Además, el baile de banquillos de este año en Inglaterra –David Moyes, Roberto Martínez, Mourinho, Pellegrini, etc.- hace que la temporada que se presenta sea de las más competitivas e interesantes de los últimos años.
Una de los cambios más sonados ha sido la llegada de David Moyes al Manchester United, dejando su lugar en el Everton a Roberto Martínez. De momento, Moyes no ha realizado ninguna incorporación al conjunto ‘red devil’ procedente de su ex equipo, el Everton. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que el sucesor de Sir Alex llevara a Old Trafford un eterno deseado en el United, Leighton Baines. Se ha especulado mucho –sobre todo el año pasado- con la posibilidad de que el lateral inglés pudiera recalar en el equipo que dirige ahora su anterior entrenador.
Fellaini podría tener una cláusula de solo 25 millones de libras
La negativa del Barça a negociar por Cesc podría abrirle la puerta
El protagonista de este artículo también ha sido objeto de deseo desde Old Trafford. No es otro que Marouane Fellaini, probablemente el mejor jugador de la entidad Toffee y por el que se pelea media Premier League. No es para menos, esta temporada sus estadísticas son espectaculares: en 31 partidos disputados (todos como titular) ha logrado anotar 11 goles y dar otras 5 asistencias. Prácticamente dejando por los suelos las actuaciones realizadas en anteriores temporadas. Estadísticas que no están nada mal para un jugador tan polivalente como él, que puede jugar tanto como mediocentro, como interior o como mediapunta. Ha sido como media punta como ha demostrado todo su potencial de la mano de David Moyes, aprovechando el hueco dejado por Tim Cahill.
Es entonces entendible que los grandes clubes ingleses se interesen por él. De hecho, muchos medios publican que Fellaini podría tener una cláusula de recisión que rondaría los 25 millones de libras esterlinas (unos 30 millones de euros) y los mismos comentan con mucha asiduidad la posibilidad de que el Arsenal esté interesado en sus servicios y que podrían llegar a pagar su cláusula. De momento son rumores, pero encajaría perfectamente en el planteamiento de Arsène Wenger.
Otro conjunto interesado sería el Manchester United. Los Red Devils deberían contar con cierta ventaja, dado que David Moyes podría convencer a su pupilo para que se embarque junto a él en el proyecto que supone sustituir a Ferguson en el club. Un proyecto muy atractivo y la posibilidad de jugar en uno de los clubes más prestigiosos de Inglaterra serían las bazas para convencer al futbolista belga. De momento, parece que Cesc Fàbregas es el elegido para reforzar el centro del campo de los Red Devils pero la negativa del Barcelona a negociar podría reabrir la puerta de Fellaini.
El Everton en esta temporada no ha conseguido llegar al objetivo de obtener la plaza que permite disputar competición europea –en este caso Europa League-, por lo que el proyecto que ofrece el club que dirige el español Roberto Martínez resulta menos atractivo que los dos mencionados anteriormente.
De momento, el jugador está realizando la pretemporada con su club ajeno a cualquier rumor. Hace falta esperar, pero con la edad de Marouane (25 años) y en su apogeo como futbolista, ¿será capaz de renunciar a jugar en Europa y luchar por títulos?
Este artículo se publicó originalmente en el blog de Álex de Llano. Puedes acceder haciendo clic aquí.