Alexis Sibau

El Everton deja ir dos puntos (2-2)

Everton no pudo mantener el resultado y suma un punto antes Newcastle. Leighton Baines y Victor Anichebe fueron los encargados de anotar para los locales, mientras que Demba Ba en dos ocasiones fue quien decidió que el partido termine igualado.

 

Premier League

Everton 2
Newcastle 2
Ficha técnica
2 – Everton: Tim Howard; Tony Hibbert, Phil Jagielka, Sylvain Distin, Leighton Baines; Kevin Mirallas (Steven Naismith 83), Leon Osman, Phil Neville (c), Steven Pienaar; Marouane Fellaini; Nikica Jelavic (Victor Anichebe 44).
2 – Newcastle: Steve Harper; James Perch, Mike Williamson, Steven Taylor, Davide Santon; Vurnon Anita, Jonas Gutierrez (c); Hatem Ben Arfa, Yohan Cabaye (Gael Bigirimana 90), Sylvain Marveaux (Demba Ba 46); Papiss Cisse (Shola Ameobi 79).
Goles: 1-0, m.15: Baines. 1-1, m.49: Ba. 2-1, m.88: Anichebe. 2-2,m.90: Ba.
El partido comenzó emotivo debido que se recordó a las víctimas de la tragedia de Hillsborough,en la que murieron 96 aficionados del Liverpool luego de una avalancha. En la semana se dio a conocer cómo la policía había alterado las declaraciones y el Everton rindió homenaje a los hinchas rivales fallecidos en la tragedia, ocurrida hace 23 años.
 
El Everton empezó mostrando su gran momento y que estaba dispuesto a ganar, en un primer tiempo en el cual los Toffes lograron realizar un monólogo, en especial el sector donde combinaban Baines, Steven Pienaar y Marouane Fellaini. A los 15 minutos abrirían el marcador, después de una gran jugada desplegada por los tres ya nombrados, que finalizó con Baines impactando en el palo mas lejano de Steve Harper, sustituto del lesionado Krul.
 
Newcastle, con un planteo táctico fuera de lo habitual, en el cual se intentó adelantar a Yohan Cabaye, Hatem Ben Arfa jugó mas suelto en la cancha, y Jonás Gutiérrez intento jugar de 5, una posición en la cual se mostró muy incómodo. Everton atropelló a su rival en todos los sectores de la cancha y Newcastle tuvo suerte de finalizar el primer tiempo solo un gol abajo. Everton logró generar seis jugadas muy claras, pero por falta de puntería no lograron sacar más ventaja. Newcastle tuvo dos jugadas muy dispersas pero con mucho peligro, una de la mano de Vurnon Anita, que Baines consiguió sacar de la línea, y otra de Papiss Cissé, que no pudo concretar luego de que la pelota le llegó después de una cadena de desconciertos.
 
El segundo tiempo empezó con muchos cambios tácticos por el lado de los dirigidos por Alan Pardew. Demba Ba ingresó por Sylvain Marveaux, Anita se fue a jugar de lateral izquierdo y James Perch fue quien quedó de volante central. Jonas dejó el centro para pasar a la banda izquierda, Hatem retocedió en la cancha y quedaron «los Dembas» como referencia de ataque. El encuentro pareció emparejarse, tan así fue que luego de una mala salida de Leon Osman, Cabaye aprovechó para darle un gran pase a Demba Ba, que pudo definir en un toque e igualar el marcador.
 
El partido ganó en intensidad y equilibrio. Ambos tuvieron chances muy claras y fue entonces cuando las incorrectas decisiones del árbitro Mike Jones impidieron la victoria local. Primero, Fellaini marcó un gol mal anulado por el asistente por fuera de juego. Luego, también Anichebe consiguió marcar, pero el árbitro no concedió el gol al entender erróneamente que Mike Williamson había sacado la pelota antes de que rebasara la línea de gol. Por parte de Newcastle, Ben Arfa se perdió un mano a mano ante Tim Howard, lo mismo hizó Cissé. El Arbitro no permitió la ley de la ventaja luego que Ben Arfa había recibido un foul pero continuó y se iban tres jugadores directo a enfrentar al arquero. Las emociones llegaron al final del encuentro luego que Anichebe se tomara revancha con un balón cruzado que Harper no logró sacar. Pero cuando parecia que el resultado terminaría a favor de Everton, Shola Ameobi peinó un balón para que Demba Ba definiera por abajo de las piernas de Howard.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau