Alvaro Oleart

El Everton gana la apelación y Rodwell no será sancionado

Rodwell recibió una rigurosa tarjeta roja en el derbi de Merseyside, por lo que el Everton apeló a la Federación para lograr que la sanción de tres partidos fuera anulada y lo han logrado. Por tanto, el centrocampista podrá jugar dentro de dos semanas ante el Chelsea.

 
Desgraciadamente, el gran protagonista del derbi de Merseyside no fue ni Andy Carroll ni Luis Suárez, los dos goleadores, sino el árbitro Martin Atkinson. El apasionante encuentro se rompió en el minuto 23, cuando Jack Rodwell, de tan solo 20 años, cometió una dura entrada sobre Suárez que fue sancionada con una rigurosa tarjeta roja. Ello obligó al Everton a jugar más de una hora con un hombre menos, un revés al que no pudo sobreponerse y acabó sucumbiendo por 2-0.
 
El Everton apeló a la Federación inglesa de fútbol para lograr que la tarjeta roja fuera anulada y los «toffees» lo han conseguido. La sanción que correspondía a Rodwell era de tres partidos, pero ha sido anulada, así que podrá jugar el siguiente partido, que tendrá lugar en Stamford Bridge ante el Chelsea.
 
El presidente del Everton, Bill Kenwright, ha declarado: «Una de las mayores tragedias fue para el propio Jack (Rodwell). Ha tenido un sensacional inicio de temporada y había sido de lejos el centrocampista de más influencia hasta ahora».
 
«Negarle la oportunidad de continuar en una ocasión tan importante debe haber sido increíblemente difícil para Jack, como fue para sus compañeros, el técnico y, por supuesto, los aficionados».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart