Premier League
Everton | 3 |
---|---|
Wigan | 1 |
Ficha técnica |
---|
3 – Everton: Howard, Hibbert, Jagielka, Distin, Baines, Coleman (66, Velios), Fellaini, Rodwell, Bilyaletdinov (59, Drenthe), Osman, Cahill (83, Stracqualursi). |
1 – Wigan: Al Habsi, Van Aanholt, Caldwell, Lopez, Figueroa, Gómez (71, Jones), Watson, McCarthy, Moses, Di Santo, Rodallega (91, Maloney). |
Goles: Di Santo (30′), Jagielka (32′), Velios (84′), Drenthe (90’+9’) |
Tras unos minutos de tanteo, las ocasiones arrancaron al primer cuarto de hora. Cahill, asistido por Baines, se revolvió dentro del área y lanzó un disparo que rebotó sobre la defensa del Wigan.
En la reanudación las tornas cambiaron. Esta vez fue el Wigan el que salió mas decidido a poner el cerco a la portería rival y gozó de buenas ocasiones para conseguirlo. Primero una buena internada de Moses hasta la línea de fondo, acabó en un pase atrás que ningún jugador del Wigam acertó a rematar. Más tarde, un falta lanzada por Rodallega que salió a un metro de la escuadra de Howard.
Viendo que el partido se le ponía cuesta arriba, David Moyes dio entrada a tres jugadores que estarían involucrados en las tres jugadas más cruciales hasta el final del partido: Drenthe, Velios y Stracqualursi.
El más destacable de estos cambios fue Apostolos Velios, un joven jugador griego de 19 años fichado el pasado enero. Velios gozó de una buena ocasión nada más salir, pero cuando lo tenía todo de cara para darle el balón a Cahill y dejarlo solo ante el portero, decidió golpear el balón enviando un flojo y centrado chut que Al-Habsi detuvo sin problemas. Pero la redención para el delantero estaba cerca, ya que sus movimientos en la delantera estaban siendo buenos, y llegó en el minuto 82. Velios descolgó un balón en la frontal y abrió el esférico a Osman que lanzó un gran centro. El propio Velios, que ya se había incorporado a la delantera, cabeceó con maestría dentro de la red sin que el guardameta local pudiese hacer nada.
La oportunidad de empate para el Wigan llegó solo un minuto mas tarde, cuando Jones, con un disparo a bote pronto, mando el balón al larguero delante del susto general del público del Goodison Park.
El partido entro en una fase trepidante donde cada balón se luchaba al máximo y fruto de una de estas pugnas llegó la jugada desgraciada del partido. Rodallega controlaba el balón en tres cuartos de campo y recibía una dura entrada de Stracqualursi, otro de los cambios de Moyes. El colombiano, que aparte de la entrada pisó mal sobre el campo, tuvo que salir en camilla con un aparatoso artilugio de inmovilización que depara seguramente una larga estancia en el dique seco.
El partido languideció hasta los 99 minutos por el tiempo perdido en la atención médica a Rodallega y al borde del final llegó la sentencia local en una jugada que por típica no deja de sorprender a muchas zagas. Howard sacó con potencia desde portería, Velios prolongó el balón con la cabeza y Drenthe, entrando de segunda línea, definió con sangre fría cruzando el balón en el cara a cara ante Al-Habsi.
Finalmente un 3-1 engañoso que oculta un Everton que sufrió demasiado y a un Wigan que seguramente mereció más.