Carles Maronda

El Everton le pone más ganas que los Wolves (2-1)

En un partido muy trabado en el centro del campo, el Everton se acabó imponendo a los Wolves con un gol de penalti de Baines en el minuto 83. Antes, Hunt, tambien de penalti, había avanzado a los visitantes y Jagielka devolvió las tablas al marcador. Con esta derrota, los de McCarthy siguen rozando los puesto de descenso mientras el Everton se afianza en la mitad de la tabla.

 

Premier League

Everton 2
Wolves 1
Ficha técnica
2 – Everton: Tim Howard, Phil Jagielka, Leighton Baines, Johnny Heitinga, Tony Hibbert, Marouane Fellaini, Seamus Coleman, Tim Cahill (Apostolos Vellios, 73), Royston Drenthe (Diniyar Bilyaletdinov, 86), Leon Osman, Louis Saha (Denis Stracqualursi, 95)
1 – Wolves: Wayne Hennessey, Roger Johnson, Richard Stearman (George Elokobi, 59), Christophe Berra, Nenad Milijas (Matthew Jarvis, 80), Stephen Ward, Stephen Hunt, David Edwards (Steven Fletcher, 86), Jamie O’Hara, Karl Henry, Kevin Doyle
Goles: 0-1, m.37: Hunt (p.). 1-1, m.44: Jagielka. 2-1, m.83: Baines(p.).
Partido muy disputado el que se presagiaba esta tarde Goodison Park. Los dos conjuntos llegaron al encuentro observando de reojo la zona baja de la clasificación y su misión era conseguir tres puntos que oxigenasen al equipo.
 
Los locales venían de perder en St. James’ Park frente al Newcastle y los Wolves de conseguir una pequeña dosis de tranquilidad tras vencer al Wigan, rompiendo una pésima racha de resultados.
 
Sorprendieron los onces que alinearon ambos técnicos, en los que introdujeron pequeñas variaciones. McCarthy no contó ni con Steve Fletcher ni con Matt Jarvis, dos supuestos fijos en el conjunto naranja.
 
El partido se jugó de poder a poder en los primeros minutos. El Everton se hizo con el dominio en los primeros compases mientras los Wolves plantearon una presión adelantada con sus líneas bastante arriba. Esta presión surtió sus efectos con robos y ocasiones lejanas, pero el Everton fue el que dispuso de las mejores oportunidades.
 
Pero en el minuto 37, en una jugada aislada, Marouane Fellaini cometió penalti sobre Edwards. Steve Hunt se encargó de transformarlo. Apenas cinco minutos después, una falta colgada desde la frontal por el lateral izquierdo Leigthon Baines fue cabeceada por el central Phil Jaglieka, que puso el empate para el conjunto local. Con este resultado se llegó al descanso. 
 
Ninguno de los equipos hizo cambios durante el receso y el guión no cambió respecto a lo visto en la primera mitad. El Everton se hizo con la posesión del balón en el centro del campo pero su dominio se fue disipando a medida que avanzaba el partido. McCarthy intentó darle un toque más ofensivo a su equipo con la entrada en el campo de Jarvis. No fue suficiente.
 
Los Wolves impusieron un ritmo pesado y cansino que el Everton intentó romper a base de la velocidad de jugadores como Cahill o Drenthe. En un córner proveniente de una de estas internadas, el colegiado señaló penalti a favor de los locales por un más que dudoso empujón en el área. Leigthon Baines, con el temple que le caracteriza, no desaprovechó la ocasión y puso por delante a los «toffees».
 
Los visitantes se echaron al ataque con más corazón que cabeza para conseguir el empate a falta de diez minutos. La ocasión más peligrosa fue una falta lanzada por O’Hara que no encontró puerta.
 
El marcador no se movió más y el Everton consiguió tres puntos que le ayudan a escalar en la clasificación. En cambio, los Wolves de McCarthy, que hoy no puso a los mejores jugadores sobre el campo y lo terminó pagando, da un paso más en dirección al pozo de los últimos puestos, de los que necesitará salir antes que el termómetro de la presión empiece a marcar el rojo.
 

Sobre el autor

Carles Maronda