El Everton ha rechazado una oferta de 10 millones de libras del Arsenal por Phil Jagielka. Este importe no está ni cerca del precio que el club de Merseyside ha fijado por el defensa inglés, de 28 años.
El técnico del Everton, David Moyes, considera a Jagielka como uno de sus jugadores más importantes, y no quiere venderle. Sin embargo, si Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, presenta una nueva oferta cercana a los 20 millones, que es el valor de mercado que el Everton ha atribuido a Jagielka, el club podría reconsiderar su postura.
Jagielka firmó un contrato de cuatro años en marzo con el Everton. Este es el segundo verano que Wenger intenta fichar al jugador y el club de Goodison es consciente de que el verano pasado el francés ofreció 12 millones, así que consideran que su oferta actual está muy por debajo de su precio real.
Hace ya tiempo que Wenger sigue a Jagielka, que ha rendido a un nivel altísimo en Merseyside desde que llegó procedente del Sheffield United el verano de 2007 por cuatro millones. Wenger deberá decidir ahora si aumenta su oferta o se decanta por la otra opción que está evaluando para reforzar su defensa, el jugador del Bolton Wanderers Gary Cahill.