Jean Claudel

El Everton remonta ante el City (2-1)

Yaya Touré adelantó al City en la primera parte, pero el Everton remontó el partido en siete minutos en la segunda. Los «citizens» ponen en riesgo su cuarta plaza, a la que aspiran Liverpool y Tottenham, contra quién juegan el martes en un partido que será decisivo.

 
El Manchester City ha sido siempre un club desafortunado. El dinero de Abu Dhabi parecía haber cambiado eso, pero el club no consigue deshacerse de ese gen. En el descanso, su control era completo en todo menos el marcador. El español David Silva exhibió su mejor juego mientras que el Everton, a falta de delanteros dignos de ese nombre, era tan poco incisivo que uno tenía que preguntarse cómo habían logrado ganar seis de sus últimos siete partidos contra el Manchester City.
 
Cuando Yaya Touré, maravillosamente habilitado por el genial Silva, batió a Tim Howard, el City se situó temporalmente a 10 puntos del Tottenham Hotspur y el Liverpool.
 
Pero, tal y como les pasó contra el West Ham la semana pasada, el Manchester City levantó el pedal del acelerador. Entonces consiguieron retener su ventaja, pero hoy perdieron. Al final, el aura «cool» que rodea a Roberto Mancini había desaparecido totalmente después de perder la compostura una y otra vez en el área técnica.
 
La única vía de gol para el Everton siempre fue el balón parado. Y así fue a los 20 minutos de la segunda parte. Yaya Touré acababa de perder una ocasión clarísima de decidir el partido, solo ante Howard. A continuación, Sylvain Distin remató el centro de Mikel Arteta y aunque Joe Hart parecía que detendría el cabezazo, el balón acabó entrando.
 
Siete minutos después, el Everton se puso por delante gracias a un cabezazo de Leon Osman tras el centro de Phil Neville. David Moyes, técnico del Everton, que siempre ha ganado al City desde que se enfadó por la forma en que ficharon a Joleon Lescott, lo celebró de rodillas.
 
El encuentro entre el Manchester City y el Tottenham está más vivo que nunca.
 
Everton:Tim Howard, Sylvain Distin, Tony Hibbert (Jermaine Beckford, 45), Leighton Baines, Phil Jagielka, Johnny Heitinga, Mikel Arteta, Jack Rodwell (Tim Cahill, 64), Philip Neville, Leon Osman, Victor Anichebe (Seamus Coleman, 87)

Manchester City: Joe Hart, Aleksandar Kolarov, Pablo Zabaleta (Mario Balotelli, 81), Vincent Kompany, Joleon Lescott, David Silva, James Milner, Patrick Vieira (Adam Johnson, 78), Nigel de Jong (Jô, 90), Yaya Touré, Edin Dzeko

Goles: 0-1: Yaya Touré (28), 1-1: Distin (65), 2-1: Osman (72)
 

Sobre el autor

Jean Claudel